| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Junqueras
Oriol Junqueras

Junqueras se ríe de los indultos de Sánchez y desafía con la independencia

Al cumplirse un año de los indultos a los líderes del procés, el líder de Esquerra ha hablado, desafiando con volver a intentar la independencia.

| ESdiario España

El 22 de junio se cumplió un año de los indultos a los líderes del “procés”, un aniversario que Esquerra ha aprovechado para apretar las tuercas al Gobierno en el momento de más debilidad por la debacle en Andalucía.

ERC ha montando un acto con Oriol Junqueras a la cabeza este miércoles en Barcelona en el que ha exigido a Pedro Sánchez reactivar la mesa de diálogo, ha vuelto a reclamar como solución al “conflicto” una ley de amnistía y ha agitado de nuevo la carta de la independencia: “No hay ningún riesgo de que en la negociación nos convenzan de nada”.

Y es que el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, se ha quedado más gusto en el programa 'APM?' de TV3 , donde ha reconocido que no sólo repetiría el 1-O sino que "lo volveremos a hacer, lo haremos mejor y ganaremos". El líder de ERC lo ha dicho después de que el Tribunal Supremo rectificara su decisión y acordara revisar los indultos a los presos del proceso.

El líder de ERC ha defendido que estaba "muy preparado" y ha expuesto que "estoy tan convencido de mis ideas que estoy dispuesto a defenderlas en todas partes porque estoy convencido de que convenceré a los demás antes de que los demás convenzan a nadie".

Junqueras ha terminado poniendo el acento en exigir un referéndum de autodeterminación “para poder votar la independencia”. Y aquí es justo cuando ha introducido el mensaje de que nadie les convencerá “de lo contrario”, un aviso dirigido también a Junts, el partido de Puigdemot y Borràs.