| 20 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Errejón
Íñigo Errejón

Errejón se hace un lío en directo al negarse a definir a Hamás y se "atraganta"

El líder de Más Madrid y socio de Yolanda Díaz queda en evidencia cuando no sabe qué responder sobre los ataques a Israel y hace circunloquios para evitar llamar “terrorista” a Hamás

| Enrique Martínez España

El conflicto entre Israel y Hamás tras el ataque terrorista de este último está sirviendo para que algunos se retraten y queden en evidencia. Es el caso de Íñigo Errejón, líder de Más Madrid y socio de Yolanda Díaz, que se hace literalmente la picha un lío cuando le preguntan si Hamás es un grupo terrorista.

Íñigo Errejón, ante los micrófonos de RNE, se queda a cuadros cuando le preguntan si “Hamás es un grupo terrorista”. Para el líder de Más Madrid, que se queda callado y se pone a beber agua, “la definición de cuales o qué actos o grupos son terroristas es un objeto de lucha política y los actos son crímenes de guerra, pero la definición de una organización terrorista o no es una pelea política más resbaladiza”, señala Íñigo Errejón negándose a calificar como “terrorista” a Hamás.

La indefinición de Íñigo Errejón ha provocado todo tipo de comentarios, como que “qué complicado es ser errejonista, esa finura gramatical para no herir la sensibilidad de los terroristas”, o “qué aires de intelectual se da y que tonterías dice. Le ha faltado citar a un autor extranjero que nadie conoce. Este iba para locutor de Radio3”.