| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación.

Almeida pone en su sitio a la nueva ministra Sira Rego: "Una activista"

El alcalde de Madrid cree que éticamente no es lo mejor que la nueva encargada de Infancia y Juventud no condene los ataques terroristas de Hamás hacia Israel.

| Raúl Puente España

Esta mañana Sira Rego, ministra de Infancia y Juventud en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez para la nueva legislatura, ha visitado en Madrid el Parque de Comillas, en Carabanchel, para reunirse con la asociación de familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Perú para abordar el malestar generado por las obras de Metro en la zona.

Un gesto de la nueva y desconocida ministra que no ha gustado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que no ha dudado en dar su opinión al respecto. Y lo ha hecho apuntando que la figura que está al mando de la cartera de Infancia y Juventud sea una persona incapaz de condenar un ataque terrorista como el perpetrado el 7 de octubre por Hamás contra Israel.

Como buena miembro de Sumar -militante del Partido Comunista y parte de la dirección federal de Izquierda Unida- Rego tiene una postura clara al respecto. Almeida ha asegurado que desconoce las funciones que está llevando a cabo la ministra pero que lo primero que tendría que hacer Rego es "explicar a los niños que ella, como eurodiputada y junto con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se negó a condenarlo".

Me parece que no es bueno para los niños que una persona que es incapaz de condenar un ataque terrorista como el perpetrado el 7 de octubre tenga la competencia de ser ministra de Infancia y Juventud

El dirigente popular defiende que los menores tienen que recibir "valores de paz, de tolerancia, de convivencia, de entendimiento y de condena total y absoluta de la violencia, venga de donde venga". Por todo ello cree que Sira Rego es "profundamente inadecuada” para el cargo que ocupa: "No es una activista política, sino una ministra".

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, atiende a los medios de comunicación durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Perú, en Madrid.

 

Tampoco ha gustado a Almeida que Rego haya hecho esta visita sin avisar, por simple respeto y cortesía institucional, de su visita a esta zona de Comillas. También sobre qué están haciendo desde el Ayuntamiento para minimizar el impacto de estas obras en colegios públicos como este. Lo ha hecho sin pelos en la lengua, remarcando que es una conducta de adoctrinamiento impropia de personas en un cargo como el suyo y a niños.

Antes de ir a hacer propaganda y a adoctrinar niños al colegio, debería habernos pedido la información acerca de las medidas que estamos tomando, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, para reducir el impacto que esta obra pueda tener en el colegio. Creo que es lo razonable. No es ministra, es una activista política dirigida a adoctrinar a los niños