| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del PP con la imagen de Isabel Díaz Ayuso celebrando la victoria en las elecciones del 28 de mayo.
Cartel del PP con la imagen de Isabel Díaz Ayuso celebrando la victoria en las elecciones del 28 de mayo.

Ayuso da a Podemos donde más duele y se la devuelve en forma de cartel gigante

El PP responde de esta manera a las lonas que la formación morada desplegaron en campaña con la imagen del hermano de la presidenta o con Almeida y Florentino Pérez de protagonistas.

| Raúl Puente España

A Podemos se les veía desesperados ante lo que se podía venir y las urnas han acabado confirmando sus peores presagios. Batacazo histórico de los morados a lo largo y ancho de toda España, perdiendo representación tanto en gobiernos autonómicos como en ayuntamientos y siendo claramente superados por Vox. Hasta el propio Pablo Iglesias ha asumido el fracaso absoluto, imposible de enmascarar, y ya busca arreglarlo mediante una alianza con Yolanda Díaz y Sumar de cara a las elecciones generales adelantadas por Pedro Sánchez.

Verse en el fondo del pozo encuesta tras encuesta hizo que los morados subieran la intensidad de sus estrategias a la desesperada. Por suerte no les ha salido bien. El ejemplo más claro ha sido en la Comunidad de Madrid. Su objetivo: intentar desestabilizar a una Isabel Díaz Ayuso que ha acabado arrasando. No han servido como decimos estas tácticas chavistas de acoso y derribo a, en este caso, el hermano de la presidenta madrileña.

 

Los morados se agarraron a este clavo ardiendo intentando hacer de uno de sus principales argumentos un caso que la ley ya ha archivado, sin consecuencias para el familiar de la dirigente popular. A pesar de ello, pusieron esa lona gigante en la calle de Goya con su cara y un tweet con unas palabras de Pablo Casado atacándole por el caso de las mascarillas. Iglesias, Montero, Belarra y compañía reían la gracia en redes sociales. Pero como dice el dicho: quien ríe el último ríe mejor.

En este caso le ha tocado a Ayuso y al PP reír y a Roberto Sotomayor, Alejandra Jacinto y Podemos llorar. Y de qué manera. Normal por otra parte, porque ni siquiera han sacado representación ni en la Asamblea ni en Ayuntamiento madrileño. Debe de ser duro ver como son los únicos, junto con Ciudadanos, que se quedan fuera de la ecuación. 

Por ello, desde el Partido Popular han decidido pagarles con la misma moneda, pero sin faltar al respeto: han colocado su propio cartel virtual, ya que no está físicamente en ese edificio de Goya, para celebrar la aplastante victoria popular en la capital. Una lona en la que se puede ver a Ayuso con el brazo en alto junto a la frase "Gracias Madrid".

La pataleta de Podemos ante su fracaso el 28M

El candidato a la presidencia de los morados, el ex atleta Roberto Sotomayor, el que iba a tirar el arco del triunfo de Moncloa o quitarle la medalla de la ciudad a la, según él, corrupta de Ana Rosa Quintana cuando ganara las elecciones, se queda con el dudoso honor de protagonizar el posible inicio del fin de los morados. Pablo Iglesias ya no se ríe tanto en Twitter y lo primero que ha hecho tras la debacle, además de reconocerla, es llamar a Yolanda Díaz para unir fuerzas ante el ascenso de la derecha.

 

Volviendo a Sotomayor, tras los resultados del 28 de mayo, achacó sus pocos votos a que no le han sacado lo suficiente en los medios. Por su parte, la candidata a la alcaldía, Alejandra Jacinto, ha optado por el típico tweet asegurando que “hoy han ganado los bárbaros”. En definitiva, pataletas, berrinches como si fueran niños pequeños ante una derrota sin paliativos ni excusas.