| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Belarra se autoproclama "orgullosa heredera" de la Segunda República

En el aniversario de este acontencimiento histórico, la secretaria general de los morados presume de ser un ejemplo de avance social y se erige como orgullosa heredera del republicanismo.

| Raúl Puente España

Hoy 14 de abril se celebra como cada año el aniversario de la proclamación de la Segunda República española. Como no podía ser de otra forma, desde Unidas Podemos se han querido unir a la celebración y entre ellas lo ha hecho su secretaria general Ione Belarra, en un mensaje en redes que ha llamado la atención de muchos usuarios, tanto partidarios como detractores de la también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023.

En este mensaje, Belarra habla de que esa época de nuestra historia supuso un ejemplo de avance social, un avance del que asegura tanto ella como su partido se sienten "orgullosas herederas".

 

Desde luego, el legado que están dejando para la historia va a ser recordado, pero no precisamente de la manera que la líder de los morados está imaginando.

Orgullosas especialmente se deben de sentir de la ley del solo sí es sí, una norma ideada para proteger a las mujeres y que ha acabado rebajando las penas a más de 900 agresores sexuales y excarcelando a más de 100. Violadores reincidentes beneficiados y algunos de ellos en la calle antes de tiempo "por el bien" de las mujeres.

 

O la Ley Trans, otra chapuza que hace que mujeres deportistas estén sufriendo más que nunca para que se le reconozcan sus méritos cuando un hombre asegura sentirse mujer y solo por eso pasa a competir contra ellas con un físico superior. O las opositoras a policía, que tienen que aguantar como algunas personas utilizan los vacíos de esta desastrosa norma y sus lagunas legales para tomar ventaja y perjudicarlas a ellas.

En definitiva, poco de lo que presumir tienen Ione Belarra, Irene Montero y compañía. Y es que, este Ejecutivo de Pedro Sánchez, cimentado en una coalición que se hace añicos y que se autoproclama el más feminista de la historia, está logrando dos cosas: desproteger a las mujeres y dividirlas entre ellas. Si eso es lo que consideran ser orgullosas herederas del avance social, el primer premio lo tienen asegurado.

Debate en Twitter

También como suele ser habitual en una red social como Twitter, los comentarios se han llenado tanto de defensores como de detractores. Estos últimos dando a entender primero que no son el mejor ejemplo y que, segundo, no es una época de la historia de la que estar precisamente orgullosos.