| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso destroza al estrenado líder del PSOE: "No reparto miserias”

La presidenta madrileña reitera su rechazo a pactar los presupuestos autonómicos con los socialistas porque “no encuentra ni un solo motivo”

| M.C España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destrozado al recién elegido portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, a cuenta de los presupuestos autonómicos. Ayuso ha reiterado que no va a pactar las cuentas del 2022 con los socialistas porque “no encuentra ni un solo motivo”. 

“Aquí no estamos para repartir miserias”, le ha contestado la popular durante la sesión de control de la Asamblea de este jueves. Un pacto de presupuesto que los socialistas dicen que es “necesario” para evitar que VOX pacte con el PP las cuentas madrileñas. Algo a lo que Ayuso no se cierra.

 De hecho la presidenta ha pedido "humildemente" al partido de Santiago Abascal su apoyo para aprobar los presupuestos: "Nos tenemos que entender para dar estabilidad". La popular ha pedido a VOX saber qué van a hacer y qué asuntos deben debatir para lograr, por lo menos, la abstención del grupo liderado por Rocío Monasterio. 

"Con su abstención simplemente podríamos seguir adelante, pero yo lo que les pido humildemente es su apoyo y lo buscaré mas allá porque es de ley entendernos. Ambos partidos nos tenemos que entender para dar estabilidad a los ciudadanos", ha subrayado Ayuso.

La presidenta madrileña también ha acusado a los socialistas de ser los causantes de las subidas fiscales desde Moncloa. “Le han subido las cuotas a los autónomos, empezando por los madrileños. Nos están dado la espalda de manera vergonzosa con los fondos europeos, donde la Comunidad siempre queda la última y no hay transparencia”, ha denunciado Ayuso. 

Por su parte Lobato ha criticado la rebaja fiscal de Ayuso alegando que “la inmensa mayoría de los madrileños se van a ahorrar cero euros”. También le ha echado en cara la supuesta mala situación de la sanidad pública madrileña, a lo que Ayuso le ha respondido con ironía que, aunque se haya estrenado como portavoz socialista, esos discursos son repetitivos en la izquierda. 

“Nuevo, nuevo, no le veo”, le ha contestado Ayuso quien destacó que desde Moncloa no se está consiguiendo el progreso ni la prosperidad, sino todo lo contrario: “La historia del PSOE es la de la ruina, el reparto de la miseria, la quiebra y la subvención para que el ciudadano dependa del Estado”.