| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

La lista letal de Ayuso sobre el lawfare del PSOE a cuenta de Begoña Gómez

La presidenta de la Comunidad de Madrid cita los casos en los que los socialistas persiguen a jueces y que Sánchez y su mujer empañan el nombre de la universidad

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado al PSOE a cuenta de la acusación de los socialistas sobre un supuesto lawfare -persecución judicial- a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. La dirigente madrileña ha recordado las palabras del PSOE contra los jueces que investigan sus casos indicándoles quién en realidad hacen lawfare.

"Se comportan como los peores trumpistas, que dicen ustedes. Lo hicieron con la jueza Alaya -la de los EREs de Andalucía-, con el juez Marino Barbero, con Gómez de Liaño, con el juez Marchena o con el juez Aguirre", ha recordado Ayuso durante la sesión de control a su gobierno en la Asamblea de Madrid en respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato.

Todo aquel que se ha acercado a investigar la corrupción socialista ha sido perseguido, humillado, damnificado… Ustedes son los que promueven el lawfare porque no les gusta la Justicia”, ha continuado Isabel Díaz Ayuso, añadiendo que “un presidente diga al pueblo ‘la verdad soy yo, sígueme’, eso que hace Sánchez tiene otro nombre en otras latitudes”, referencia a las dictaduras.

La presidenta de Madrid ha señalado además el caso de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como un asunto que mancha el nombre de la Universidad Complutense. "Queremos saber por qué una mujer sin titulación -Begoña Gómez-, con un marido cuya tesis falsa procede, por supuesto, de universidades privadas, ha estado haciendo supuestos negocios que empañando el nombre de la universidad más importante de la Comunidad de Madrid durante meses", ha subrayado Ayuso.