| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Gómez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados
Héctor Gómez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados

El PSOE abre la puerta a Cs para aprobar desesperadamente la reforma laboral

El Gobierno de Sánchez explorará al máximo las posibilidades de negociación para sacar adelante la reforma

| Alejandro Alonso España

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos se marcó desde el principio de la legislatura el objetivo de derogar la reforma laboral que el Partido Popular estableció en 2012. Pero cada vez parece más dificil dado a las reticencias de los socios de Gobierno de Sánchez, que no ponen nada facil la situación, es por ello que tanto el PSOE como Unidas Podemos necesitan abrirse desesperadamente si quieren apuntarse la reforma.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha querido mostrar esta apertura al reconocer que estarían dispuestos a recibir un posible apoyo de Ciudadanos, aunque ha especificado que todavía no ha entablado contacto con la formación de Inés Arrimadas.

 

También ha explicado que queda un mes para poder alcanzar consenso con los grupos parlamentarios y, en consecuencia, el PSOE va a "explorar al máximo" las posibilidades para tratar de fraguar un apoyo "amplísimo" en la Cámara Baja, con vistas a "respetar" el acuerdo logrado en el diálogo social.

"Aquellas formaciones que entiendan que algo es bueno para España y decidan apoyarlo pues bienvenido sea. Nosotros no vamos a cerrar la puerta a formaciones políticas que quieran impulsar medidas en beneficio de la ciudadanía", ha apuntado en declaraciones a RNE, tras ser preguntado si el partido liderado por Inés Arrimadas puede ser un aliado a la hora de sacar adelante en el Congreso el nuevo marco laboral pactado entre el Gobierno y los agentes sociales.

Eso sí, Gómez ha señalado que no ha conversado al respecto con su homólogo en Cs, Edmundo Bal, y en consecuencia desconoce la posición que tiene este grupo parlamentario respecto a la nueva reforma laboral.

Da por seguro el "no" del Partido Popular

Lo que sí tiene claro Gómez es que el PP mostrará su oposición a la reforma laboral, como aprecia a raíz de las declaraciones públicas de sus dirigentes que están "anclados en el no a todo", según opina el portavoz.

Finalmente, ha señalado que el Gobierno no renuncia a seguir dando pasos en el marco de las relaciones laborales, dado que es conveniente ser "permeables" en el ámbito legislativo para adaptarse a la nueva realidad del mercado de trabajo.