| 24 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Aznar y Ayuso, en un acto del PP.
Aznar y Ayuso, en un acto del PP.

El espaldarazo de Aznar a Díaz Ayuso desenmascara a los "hijos de Chavez"

El expresidente del Gobierno y la de la Comunidad de Madrid han coincidido este lunes en el Aula de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria. Con este mensaje que retrata a Iglesias

| ESdiario España

"No sabes como te envidio", ha ironizado este lunes el expresidente José María Aznar, para salir en apoyo de Isabel Díaz Ayuso, convertida por la izquierda en su enemigo público número 1, por su decidida gestión contra el Covid 19. Y Aznar, que ha coincidido con la presidenta madrileña en un acto universitario -vía telemática- ha tirado de su propia experiencia con el populismo para reivindicar el perfil político de Ayuso.

El exlíder del PP ha expresado su apoyo a la labor que está realizando Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid en la gestión de la crisis del coronavirus y, tras recordar los "insultos" que en su día le dedicó a él el "dictador" venezolano Hugo Chávez, ha admitido que envidia que "sus hijos" ahora la "insulten" a ella.

Así lo ha asegurado en la presentación de la intervención de Ayuso en el Aula de Liderazgo que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno  y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria.

Aznar ha recordado que el "dictador" Hugo Chávez se dedicó a "insultarle permanentemente" cuando estaba vivo y eso se "hizo famoso" cuando el entonces Rey Juan Carlos le espetó en un acto al dirigente venezolano "por qué no te callas".

En aquellos días, ha relatado Aznar, fue a visitar a Bill Clinton, que le dijo que le "envidiaba" porque a él le gustaría que Chávez le insultara igual. "Hoy en día yo tendría que decirte: no sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días a ti en vez de a mí", ha enfatizado en su guiño a la presidenta madrileña.

El expresidente del Gobierno ha destacado la "labor importante" que está realizando Ayuso y ha lamentado la "campaña" que está sufriendo. "Soy de los que cree que la historia tiene muy pocas páginas en blanco y negro, pero algunos van a ocupar páginas en negro y algunas otras personas entre las que estás tú, estás escribiendo buenas páginas en blanco".

Campañas "canallas"

Por su parte, Ayuso ha censurado las campañas "tan canallas y duras" que se han emprendido contra ella desde el Gobierno central y critica la coordinación "desmedida y despiadada" contra una administración inferior.idia que "sus hijos" ahora la "insulten" a ella.

"Creo que en política uno no elige el momento, está y la circunstancia llega. Siempre he creído que la vida hay que vivirla con dificultad para que tenga sentido, luego, a partir de aquí hemos perdido el miedo a muchas cosas", ha indicado la presidenta madrileña respecto a la crisis sanitaria del coronavirus. Por ello, ha asegurado que cuando se está rodeado de campañas "tan canallas y tan duras", estas no acaban de calar, por lo menos en ella, dado que lo peor "ya lo ha vivido".