| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La directora del Injuve, María Teresa Pérez.
La directora del Injuve, María Teresa Pérez.

Un alto cargo de Podemos se mofa de la dolencia que sufre la reina Letizia

La Reina desveló el 12-O que padece neuroma de Morton, una enfermedad en los pies que le provoca dolor, por lo que, en cuanto puede, deja a un lado sus habituales zapatos de tacón.

| ESdiario España

La Reina Letizia sufre una dolencia en los pies de la que pocos sabían hace algunas semanas. Se trata del neuroma de Morton. Una enfermedad crónica muy vinculada al uso de zapatos estrechos y de tacón alto, y que sumada a la metatarsalgia crónica que también padece, hace que tenga dolor en los pies.

La monarca dio a conocer esta noticia durante la recepción que se celebró con motivo de la festividad del 12 de octubre y mucho se ha escrito sobre esta enfermedad poco conocida. Sin embargo, desde Podemos en lugar de mostrar un ápice de empatía, consideran que cualquier excusa es buena para cargar contra la Monarquía.

En concreto, María Teresa Pérez, directora general del Instituto de la Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales dirigido por Ione Belarra, ha aprovechado esta circunstancia para mofarse de la Corona al compartir una noticia que hablaba de los problemas de salud de la Reina.

Se trata de un artículo publicado en la sección Yo Donna de El Mundo, en la que hablaban del "sufrimiento de la Reina Letizia", debido al dolor intenso que sufre, en el que además, se dan consejos a otras personas que padecen la misma enfermedad sobre qué calzado usar y qué masajes se puden dar en los pies para aliviarlo.

Sin embargo, Pérez ha utilizado una frase, tirando de ironía para trivializar con la dolencia y de paso denostar a la Monarquía. "El sacrificio de la monarquía por el bien de todos los españoles", decía en una mensaje en las redes sociales.