| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente, ministro de Transportes
Óscar Puente, ministro de Transportes

Puente pierde los papeles en X: "Circula, que te estás poniendo muy pesadito"

El Ministro de Transportes vuelve a emplear sus redes sociales como cuadrilátero y, tras insultar a Javier Negre, arremete con insultos y amenazas contra periodistas y contra Cuca Gamarra

| Sandra Sánchez España

De gestionar el Ministerio de Transportes parece que anda cortito. Pero de pasar el rato en X (antes Twitter) y utilizar sus posteos para convertir espacios de convivencia (se llaman Redes Sociales) en cuadriláteros no cabe ninguna duda. Es Óscar Puente, el ministro más lenguaraz, soez y vulgar que la democracia española se ha podido echar a la cara (aunque todo es susceptible de empeorar). El pucelano ha aprovechado este sábado para ponerse en ridículo, una vez más, arremetiendo contra periodistas de la manera más maleducada posible.

Todo comenzó el día 23, cuando Puente arremetió contra el periodista Javier Negre, insultándole y esgrimiendo su carencia "de neuronas" en un foro público como X. La madeja ha seguido liándose hasta que hoy domingo, Puente ha respondido a un comentario del periodista Francisco Pascual, subdirector de El Mundo, quien ha censurado la actitud del ministro socialista en redes: "Alguien debería parar esto", decía el profesional de la información tras un soez mensaje de Puente en el que ironizaba sobre su respuesta Negre con una foto de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, en la que sale haciendo una peineta.

 

Tras la crítica de Pascual, Puente quiso ridiculizar al periodista: "Con todos ustedes. la libertá". Y ahí se han enganchado con el de El Mundo simplemente señalando "insisto" en que alguien debería parar a Puente y éste arremetiendo como lo haría un adolescente resacoso. "Yo insisto en que usted el ministro del Gobierno de todos los españoles, todos los días y a todas horas. No sólo de los que piensan como usted. Y que el cargo le obliga a mantener el decoro y la corrección en todas las comunicaciones. También en las redes sociales", ha añadido el periodista. 

 

A continuación, el titular de Transportes ha relacionado al periodista con Isabel Díaz Ayuso y le ha amenazado, ya nada veladamente: "Si no te pasases el día lamiéndole el dobladillo del pantalón a Ayuso cuando protagoniza sus patochadas tendrías alguna legitimidad para reprocharme a mi algo. Pero no la tienes querido. Circula, que te estás poniendo muy pesadito". Algo absolutamente intolerable.

Pero no sólo se llevó los palos Pascual. Compañeros que tuvieron la osadía de defender a Pascual de los ataques de un ministro que, sin duda, pasó una mala noche, también sufrieron la ira pucelana de Puente. Eduardo Suárez de El Español, José María Robles también de El Mundo, Javier Chicote de ABC... Todo el que pasaba por allí se llevó el meneo de quien se cree un escalón por encima del resto de los mortales.

También a Cuca Gamarra

 

Además, Puente no ha dudado en enfrentarse a Cuca Gamarra, secretaria general del PP, después de que ésta anunciara las medidas que va a tomar el PP para clarificar el papel de Ábalos en el Caso Koldo. "Qué pena Cuca, que no constituyeseis un grupo para averiguar quién era M. Rajoy. Claro que, el grupo que moló fue el grupo Martillazos al ordenador de Barcenas. Ese grupo os quedó bordao", ha señalado.