| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Hermann Tertsch
Hermann Tertsch

Tertsch pone el grito en el cielo ante el ataque al castellano de Sánchez

El eurodiputado de Vox ha salido al paso de los acuerdos alcanzados por los independentistas en la mesa de diálogo celebrada ayer.

| ESdiario España

Gobierno y Generalitat se reunieron ayer en el marco de la “mesa de diálogo” en Moncloa para intentar afianzar su relación bilateral, después de una etapa convulsa y de máxima tensión a cuenta del escándalo “Pegasus”. La reunión sirvió para que el Gobierno central se plegara ante todas las peticiones echas por los separatistas, entre las que se encuentra enterrar la sentencia del 25% de castellano en las escuelas.

Con ello, Sánchez hace caso omiso a la sentencia del TSJC y mantiene los apoyos de los independentistas para seguir en el poder. La otra pata del acuerdo es la relativa al impulso de la lengua catalana y su impulso en todos los niveles, reconociendo la diversidad lingüística como una “riqueza de nuestro país”.

 

Es decir, el Gobierno se hace suya la política lingüística de la Generalitat con la inmersión en el centro del sistema, blindando el catalán y da carpetazo definitivo al 25% de castellano en las aulas, algo que ha resonado en las redes sociales y en los demás partidos políticos, como es el caso de Hermann Tertsch, quien ha salido al paso de estos acuerdos en su cuenta personal de Twitter.

"Entre las agresiones a los intereses de España y la lengua española perpetrados ayer por el gobierno traidor para comprar al gobierno regional golpista unos meses de miserable existencia para mayor daño de los españoles está pedir al Parlamento Europeo que permita el catalán", comienza explicando Tertsch. "Si el Europarlamento dijera que sí a esta ofensa a la lengua de todos los españoles haré campaña para que todas las lenguas regionales y cantonales y dialectos de Europa y lenguas de inmigración tengan tal derecho. El presupuesto en intérpretes se disparará hasta el bloqueo", aclara el militante de Vox respecto a los interpretes conseguidos por los separatistas en el Congreso.

"Lenguas con tanto o más “derecho” que el catalán -si se cometieran el disparate de dinamitar la unidad de lengua española en el exterior- habría bastantes. Hay más turcos, árabes y chinos que separatistas catalanes en la Unión Europea", termina diciendo el eurodiputado de Vox, ante el esperpento al que se ha arrodillado el Gobierno. Unas peticiones que pliegan a Sánchez pero que no disipan la idea de la independencia.