| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

La brutal respuesta de Alfonso Reyes a Irene Montero por Simone Biles

La gimnasta estadounidense se ha convertido en protagonista tras hacer públicos los problemas de salud mental que padece.

| A. J. España

Los problemas de ansiedad y de salud mental que ha sufrido Simone Biles en Tokio y que le han llevado a tener que parar se han convertido en un debate a nivel internacional acerca de la presión que sufren los deportistas de alto nivel. La ministra de Igualdad, Irene Montero también ha mostrado su parecer, pero un deportista como Alfonso Reyes ha enmendado su discurso.

Todo ha surgido a raíz de que la dirigente de Podemos asegurase a través de las redes sociales que "para nosotras Simone Biles ya ha ganado. Parar, cuidarse, vivir. Escuchamos tus palabras y te mandamos todo el apoyo".

 Sin embargo, el exjugador de baloncesto Alfonso Reyes discrepa profundamente con la ministra. "No, ha perdido. La derrota forma parte del deporte y de la vida. Los deportistas fallamos muchas veces, se trata de recuperarse y seguir adelante".

Además, ha apostillado que "los políticos que legislan deben escucharnos, ayudar a encauzar vidas fuera de la competición, no sólo buscar la foto con la medalla".

 

Junto a ello, ha tildado de "pueril" considerar que la gimnasta estadounidense, al igual que el discurso de que "salimos mejores o aprobamos por decreto, está muy bien como manual barato de autoayuda. La genial gimnasta debe de estar viviendo una pesadilla, hemos salido peores y debe aprobar el que se lo merece. Hay que afrontar la realidad".