| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz e Irene Montero
Yolanda Díaz e Irene Montero

Guerra consigue lo imposible: que Irene Montero se reconcilie con Yolanda Díaz

Dirigentes de Podemos como la ministra de Igualdad o Juan Carlos Monedero salen en defensa de la líder de Sumar tras afirmar el ex vicepresidente socialista que va “de peluquería”

| Enrique Martínez España

Quien le iba a decir al ex vicepresidente del Gobierno e histórico líder del PSOE, Alfonso Guerra, que iba a conseguir con unas palabras resolver el conflicto entre Yolanda Díaz e Irene Montero que se viene arrastrando después de la líder de Sumar vetara a la ministra de Igualdad en las elecciones del 23 de julio.

Y es las palabras de Alfonso Guerra con Susanna Griso en Espejo Público criticando a Yolanda Díaz “por ir de peluquería en peluquería” han provocado lo imposible: que Irene Montero, tras meses de distanciamiento, dardos y evitarse mutuamente, salga en defensa de Yolanda Díaz.

 

La ministra de Igualdad ha expresado en sus redes sociales que “no es novedoso que algunos hombres respetados, como Alfonso Guerra, tiren de machismo en ‘modo Rubiales’ para cuestionar a una mujer que hace política. Hoy le ha tocado a Yolanda Díaz. Es tan habitual como inaceptable. España ya ha cambiado, aunque no se hayan dado cuenta”.

No ha sido la única dirigente podemita. Otro de los grandes críticos con Yolanda Díaz, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha salido a expresar en defensa de Yolanda Díaz que “lo único que une a la izquierda son las derechas cuando les salen sus viejos monstruos. Entonces nos reencontramos. Alfonso Guerra insultando a Yolanda Díaz nos recuerda nuestra trinchera”, eso sí, Monedero termina con una puya a la líder de Sumar: “aunque no vendría mal una terapia de pareja en la izquierda”.

Desde el PSOE también se ha defendido a Yolanda Díaz y la ex vicepresidenta, Carmen Calvo, resaltaba sobre su compañero Alfonso Guerra que “es absolutamente detestable que se nos juzgue por el pelo en vez de por las neuronas. Guerra se lo tiene que mirar. Se lo tiene que mirar”.