| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plácido Domingo
Plácido Domingo

El PSOE incluye a Plácido Domingo en su lista negra para quitarle calles

Una propuesta del PSOE acusa explícitamente a Plácido Domingo de abusos sexuales pese a no haber sido condenado en el mismo día que el Gobierno indulta a los independentistas.

| L. F. España

Plácido Domingo ha vuelto a estar en lo más alto de las redes sociales y no precisamente por algo positivo, como ocurrió hace unos días tras su regreso a los escenarios españoles en el Auditorio Nacional, sino todo lo contrario, ha sido el PSOE el que le ha puesto en el punto de mira, que le ha incluido en una especie de 'lista negra' que impedirá que sea honrado con la concesión de una calles. 

De hecho, la Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado una proposición no de ley (PNL) a iniciativa del PSOE por la que se pide al Gobierno eliminar a aquellos nombres de espacios públicos que han sido condenados o han confesado agresiones sexuales, y sin ningún pudor, han señalado explícitamente a Plácido Domingo.

La diputada socialista Laura Berja durante su intervención ha compartido una reflexión “¿Qué piensan de que un señor que ha sido acusado de abuso sexual por más de 20 mujeres y ha reconocido ser un agresor sexual reciba una gran ovación antes de actuar por parte del público en un teatro de nuestro país? ¿Qué piensan de que ese mismo señor reciba el título de embajador honorario del Patrimonio Mundial de España?”, realizando una clara alusión al tenor e incluso mencionándole.

"Tenemos que reparar a las víctimas, una democracia digna no puede honrar a los agresores sexuales", ha advertido Berja, "en las calles me faltan nombres de asesinadas por violencia de género", lamenta la socialista.

 Edurne Uriarte diputada del Partido Popular ha mostrado su descontento con la segunda parte de la propuesta "¿A ustedes qué les parece qué debería entrar en el segundo punto?", recordando que el actual Presidente de EEUU Joe Biden fue acusado por 9 mujeres de agresión sexual y la dimisión de Michael Fallon "por poner la mano en una rodilla de una periodista".

La diputada popular cree que la iniciativa debería reparar a "víctimas de todo tipo de delitos". "Esta proposición no de ley es para eliminar homenajes a agresores sexuales, pero ayer mismo indultaron a delincuentes condenados en ciernes", ha completado Edurne Uriarte, la intervención le ha costado una llamada de atención por parte de la presidenta de la Comisión.

Por ello el Partido Popular ha pedido votar en dos partes, una a la que ha votado a favor de eliminar el nombre de los agresores sexuales condenados en espacios y proyectos públicos, pero se ha negado al punto que reclama que se reconsidere la denominación de espacios públicos con el nombre de "personas que han declarado públicamente haber cometido agresiones sexuales", es decir, sin haber sido condenados.

Las redes sociales claman

Las redes sociales han estallado contra la diputada socialista  y no han dejado de recordarle que sí hacen tratos y favores a independentistas catalanes que han sido juzgados previamente, pero ponen completamente en duda la presunción de inocencia del tenor español Plácido Domingo que no ha sido condenado.