| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Martín Medem, consejero de RTVE a propuesta de Unidas Podemos.
José Manuel Martín Medem, consejero de RTVE a propuesta de Unidas Podemos.

El consejero de RTVE de Podemos rompe la neutralidad electoral y ataca a Ayuso

Desde su puesto en el Consejo de Administración de la cadena pública (una de las tres que organizarán los debates), José Manuel Martín Medem ha firmado un manifiesto contra el PP y Vox.

| A.I.M. España

El recién elegido consejero de RTVE a propuesta de Unidas Podemos, José Manuel Martín Medem, ha entrado en campaña contra Isabel Díaz Ayuso y Vox desde su puesto en el Consejo de Administración de la televisión pública española, que preside desde finales de marzo José Manuel Pérez Tornero.

Y ello a pesar de que TVE será una de las tres cadenas que organicen debates electorales camino del 4 de mayo, concretamente el jueves 29 de abril. Junto con los de Telemadrid (el miércoles 21) y La Sexta (el lunes 26). 

Martín Medem, un periodista de referencia según Pablo Iglesias, ha suscrito un manifiesto promovido por la izquierda madrileña para echar "a la derecha y la ultraderecha" del Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

 

El documento se titula Ahora sí y lleva la firma de más de 250 artistas, intelectuales, catedráticos, sindicalistas y periodistas de izquierdas, entre ellos algunos tan habituales como Carlos Bardem, Rosa Regàs, Fernando Trueba, José Antonio Martín Pallín, Elvira Lindo, Ismael Serrano, Ignacio Fernández Toxo y hasta Juan Carlos Monedero.

Los firmantes hacen un llamamiento, "todos a votar izquierda progresista", para "cortar en seco el avance del fascismo en nuestro país". Y continúan: "Esta vez sí es posible conseguir que la derecha, y la ultraderecha, salgan del poder en la Comunidad de Madrid después de 26 infernales años de atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría ciudadana".

Entre ellos llama la atención la figura del consejero Martín Medem, tratándose TVE de una televisión pública y como tal escrupulosamente sujeta a la neutralidad en cualquier campaña electoral. 

Lo más irónico es que el periódico de la órbita de Podemos en el que Martín Medem colaboraba hasta su ascenso a consejero del ente público, La Última Hora, denunció hace unos días que los telediarios de TVE estaban haciendo "campaña" en contra de la candidatura de Pablo Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.