| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García-Margallo (Cadena SER)
García-Margallo (Cadena SER)

El repaso de Margallo a Iglesias sobre el bipartidismo: “Ha dado estabilidad"

El eurodiputado del PP ha defendido en la SER el modelo en el que una fuerza política gobernaba en mayoría y le ha dado un repaso a Pablo Iglesias sobre los pactos de la transición

| M.C España

El eurodiputado del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, ha vuelto a dar una lección política al exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. En esta ocasión ha sido en el programa “Hora 25” de la Cadena SER para defender la Transición democrática en España durante los años 1977 y 1979.

Una época en la que el popular ha asegurado que ideologías muy diferentes lograron alcanzar pactos de estado para traer la democracia a España después de la dictadura de Franco. Un discurso en el que también ha hablado sobre la política actual y sobre los pactos del Partido Popular con Vox, ha quien ha “descubierto” es sus intenciones políticas.

“La estrategia de Vox es clarísima: quiere obligar al PP a incluirlos en el Gobierno para demostrar que nadie tiene que asustarse porque estén en el Gobierno de la nación. Y es que si Unidas Podemos que cuestiona la esencia de la nación con la autodeterminación, tan antisistema es Vox como Unidas Podemos”, ha subrayado el popular. 

Un alegato en el que ha incluido la escasa capacidad de diálogo de los políticos de la actualidad y del hecho de que los dos grandes partidos, PP y PSOE, hayan tenido que verse obligados a pactar con otras formaciones, lo que ha provocado desestabilización, según Margallo: “A mí no me gusta. Creo que el bipartidismo ha sido útil. Nos ha dado 40 años de estabilidad en una situación muy complicada”.