| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes.
El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes.

La pregunta que deja a Page mudo y sin dar la cara frente a la última de Sánchez

El PP retrata al presidente de Castilla-La Mancha tras la cesión con la malversación y le exige que se posicione sin dobleces. Pero el barón recurre a su portavoz para escurrir el bulto.

| J.R.V España

Emiliano García Page, tan acostumbrado a lanzar la piedra y esconder la mano y a los pellizcos de monja contra Pedro Sánchez ha quedado varado ante el espejo de su incongruencia. Porque, ajeno a esos lamentos y quejidos de los barones, el presidente del Gobierno ha demostrado este viernes hasta que punto ignora a sus presidentes autonómicos. Pero ahí ha aparecido el PP para recordarselo al locuaz barón castellano-manchego.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha censurado que "si eres socio de Pedro Sánchez y eres corrupto", el PSOE "te modifica el Código Penal para que dejes de ser corrupto" y, ante esto, ha preguntado "qué va a hacer Emiliano García-Page". "¿Dar un titular y en unas semanas cuando llegue esta ley al Congreso de los Diputados sus diputados votarán a favor como hacen siempre?".

 

Así lo ha denunciado Núñez, en declaraciones a los medios en Tarancón (Cuenca) antes de visitar empresas de la localidad, junto al presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el presidente local del PP, Miguel Ángel Igualada, donde ha criticado que "a Page solo le oímos dar titulares".

La pregunta del millón

Núñez ha preguntado a Page si sus diputados volverán a apoyar a Sánchez como hacen siempre, así como él en el Comité Federal del PSOE. En este sentido, ha recordado los apoyos de los socialistas de Castilla-La Mancha a la ley del solo sí es sí, que deja a violadores en la calle, o a la eliminación del delito de sedición, que hace que no sea delito un golpe de Estado como el de Perú porque aquí "se han cargado el delito".

 

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Emiliano García Page, este viernes.

 

"Los castellanomanchegos nos avergonzamos de un presidente como Page que ha apoyado la ley del solo sí es sí y la eliminación del delito de sedición y ahora va a apoyar la eliminación de la malversación".

Nuevo pataleo cara a la galería

En este sentido, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado la oposición del Ejecutivo de Page a la propuesta de ERC vía enmienda para rebajar las penas por el delito de malversación cuando no se demuestre beneficio propio, al tiempo que se ha mostrado confiada en que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados no apoye las intenciones del partido independentista.

 

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha dicho que, por un lado, le parece bien que se quiera endurecer la pena cuando se demuestre enriquecimiento ilícito, pero se ha preguntado si esta maniobra es para "tapar" el hecho de que se quiere rebajar la pena a los condenados por el procés.

El PP: ¿Qué va a hacer Emiliano García-Page? ¿Dar un titular y en unas semanas cuando llegue esta ley al Congreso de los Diputados sus diputados votarán a favor como hacen siempre?".

"¿Es para tapar la auténtica intención de esta reforma, que es para beneficiar a condenados y pendientes de juicio por el 'procés'?", se ha preguntado la portavoz del Gobierno castellanomanchego.

"Es gravísimo aunque no haya habido enriquecimiento ilícito", ha abundado la portavoz de Page  justo antes de decir que espera que el PSOE en el Congreso "no apoye esa rebaja".