| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón y Salvador Illa se saludan en la visita del primero al Parlamento catalán.
Fernando Simón y Salvador Illa se saludan en la visita del primero al Parlamento catalán.

Fernando Simón reaparece con Illa y salen escaldados: "¿Buscáis a los expertos?"

El líder del PSC presume en redes de la visita de la que fuera la cara más visible durante el COVID pero los usuarios le recuerdan una de sus mayores ridículos durante la pandemia

| Raúl Puente España

Seguro que la gran mayoría de ciudadanos de nuestro país se acordarán siempre de su nombre y su imagen. Fernando Simón fue sin duda el rostro más visible durante la pandemia y por ello será difícil de olvidar. También algunos de sus errores o en este caso concreto una mentira que siempre le perseguirá. Vaya por delante que su papel con el COVID era muy complicado, pero aún así hay decisiones que por supuesto son reprochables. Por ejemplo, mentir. 

El que fuera director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha reaparecido junto al que fue su compañero, Salvador Illa, en una visita que ha hecho al Parlamento de Cataluña. El actual líder del PSOE de Cataluña y ministro de Sanidad durante gran parte de la pandemia ha recibido al que fue su portavoz. Visita que ha celebrado a través de las redes sociales, donde los usuarios no han tardado en recordarles a ambos una de sus episodios más sonados con el COVID: el del grupo de expertos.

 

Hay que recordar que para justificar los cambios en las Comunidades, los confinamientos selectivos, etc… desde el Gobierno siempre aludían a un grupo de expertos del coronavirus que en base a los datos tomaban esas decisiones. Como es normal, durante meses la prensa y partidos de la oposición como el Partido Popular insistían en saber quiénes eran ese grupo de expertos. Después de mucho tiempo y ya acorralados y sin salida, se vieron obligados a publicar los 14 expertos, los cuáles supuestamente muchos eran ajenos al Gobierno para garantizar objetividad.

Sin embargo, el grupo de expertos no eran otros que los propios miembros del ministerio de Sanidad. Es decir, nunca hubo tal grupo de expertos o al menos como lo describían desde el Ejecutivo de Sánchez. Muestra de ello es el silencio respecto al tema que guardaron durante semanas. Es por ello que los usuarios de X no han podido pasar por alto esta nueva reunión y han recordado a ambos esta mentira del pasado.