| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brutal explosión en una residencia de una parroquia en la calle Toledo de Madrid

Al menos hay tres fallecidos. La potente deflagración, al parecer por escape de gas, se ha producido en una vivienda en la que residen sacerdotes. Junto a un centro de mayores y un colegio

| J.R.V España

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, han informado testigos presenciales.

La explosión ha afectado completamente a la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Se encuentra en la trasera de la propia Iglesia y sus plantas superiores son usadas como residencia para los sacerdotes

Las primeras hipótesis hablan de una explosión de gas. Según ha confirmado el alcalde José Luis Martínez Almeida en el mismo lugar del suceso, al menos hay tres fallecidos confirmados.

Se trataría de transeuntes ya que según ha confirmado el regidor "con todas las cautelas" no hay víctimas entre los residentes del centro de mayores.

El hotel Ganivet ha querido transmitir una imagen de "tranquilidad" tras acoger en su hall a algunas de las personas mayores residentes. Y facilita a través de redes su número de teléfono, el 91 365 36 00, por si los familiares precisan contactar con sus familiares.

Los servicios sanitarios habían montado ya a las 15.50 horas de la tarde dos carpas como hospitales de campaña para atender a las personas heridas. Al menos se han desplazado 7 ambulancias y 8 vehiculos del SAMUR.

 

 

Al lugar han llegado unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet que se encuentra justo enfrente.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como vídeos para ver como se ha producido la explosión.