| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Macarena Olona cierra la puerta a crear un nuevo partido con un recado a Vox

La exdiputada considera que embarcarse en un nuevo proyecto no sería bueno y pide "menos testosterona y más sentido de Estado".

| A. J. España

Macarena Olona cierra la puerta, por el momento, a crear un nuevo partido y lo ha hecho, además con un mensaje a los líderes de Vox.  A su juicio, es necesario que haya "menos testosterona" y "más sentido de Estado".

Un día después de que Vox cerrara la puerta a su vuelta al partido, Olona se ha pronunciado por primera vez públicamente a través de su cuenta de Twitter descartando la posibilidad de fundar una nueva formación política, ya que considera que "no hay espacio".

Según ha apuntado, un nuevo partido "sólo serviría para fragmentar más el tablero político". "Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado", ha pedido después de que Vox zanjara el debate sobre su posible vuelta a la primera línea.

"Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino", insiste Olona en un mensaje dirigido a sus seguidores. Unas palabras que llegan, ademásm a raíz de artículo publicado en El Independiente en la que asegura que no tiene decidida su vuelta a la política y "todo depende de si Vox puede ser una alternativa real de gobierno. Y eso se sabrá en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Entonces decidiré si doy el paso al frente".

 

Mientras tanto, desde Vox, prefieren calmar las aguas. El portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado este viernes que su formación esté atravesando ninguna crisis tras la ruptura con Macarena Olona y ha sostenido que Vox está "más fuerte que nunca" y preparado para afrontar el próximo ciclo electoral.

En declaraciones a TVE, Espinosa de los Monteros ha evitado dar más explicaciones sobre los acontecimientos que han acabado en una ruptura con Olona, aunque sí ha reconocido que se trata de un asunto "muy doloroso y triste", especialmente para él que mantenía una relación muy estrecha con la que fuera secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso.

"Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco", ha asumido Espinosa para a continuación evitar dar más detalles argumentando que hay asuntos "más graves" que preocupan a los ciudadanos.

 

Eso sí, ha subrayado que Vox cuenta con "un equipo fuerte" y es un partido "cohesionado" que no atraviesa "ninguna crisis". "El partido está más fuerte que nunca, con más ganas que nunca", ha asegurado señalando que su próximo objetivo son las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 y, después, las generales.

En este punto, el portavoz parlamentario de Vox ha señalado a "algunos partidos y terminales mediáticas" que cree que "están disfrutando" con una crisis que ha insistido que "no existe". "Este partido que algunos matan está muy vivo, más fuerte que nunca y crisis no hay ninguna", ha zanjado.