| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comisario europeo de Agricultura, este viernes junto al ministro Luis Planas.
El comisario europeo de Agricultura, este viernes junto al ministro Luis Planas.

Bruselas tapa la boca a Garzón con un elogio público de los ganaderos españoles

El comisario de Agricultura de la Unión Europea ha zanjado este viernes el debate sobre la calidad de la carne de nuestro país. Y ha desmentido al ministro de Consumo.

| ESdiario España

Punto y final al debate sobre las macrogranjas y al de la calidad del vacuno español, controversia alimentada por el ministro Alberto Garzón en Reino Unido y que ha desatado un terremoto político. Por primera vez tras desatarse el debate, Bruselas ha hablado para desmentir al titulat de Consumo. Y al más alto nivel.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, ha alabado este viernes la calidad de la carne española. "Como comisario europeo y como auditor en materia de seguridad alimentaria de la UE, no hay ninguna razón para decir que la carne española tiene menos calidad, porque cumple con los mismos estándares de producción que el resto de alimentos de la UE y espero que valga para concluir este debate que se ha abierto", ha zanjado Wojciechowski, en rueda de prensa al término de su reunión con el ministro del ramo, Luis Planas.

El comisario polaco, en la que ha sido su primera visita a España, ha reconocido eso sí que en toda la UE se está debatiendo sobre el tamaño de las explotaciones agrarias y las macrogranjas. "La reforma de la PAC pretende ofrecer alternativas ante la dominación de las grandes granjas. Esta reforma no va en contra de los productores de carne, queremos apostar por la producción sostenible, la clave es la sostenibilidad. Con la reforma de la PAC tenemos más instrumentos y herramientas que en el pasado", ha reconocido.