| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El mayor Trapero cobra al año casi 85.000 euros.
El mayor Trapero cobra al año casi 85.000 euros.

La nómina del mayor Trapero destapa que cobra más que Rajoy y que el ministro

Arrecian la presión para que el mayor Trapero dimita después de demostrarse que, además de desoír una alerta de EEUU, después mintió. Con este sueldo como para no aferrarse al cargo.

| Miguel Blasco España

Lo de que a los mandos las críticas van en el sueldo se puede aplicar perfectamente al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Trapero, que se ha hecho más famoso desde los atentados de Las Ramblas y Cambrils que el propio consejero del Interior catalán, el recién llegado Joaquín Forn, está furioso.

En pocos días ha pasado de héroe a villano para buena parte de la opinión pública al verse obligado a reconocer que efectivamente los Mossos fueron alertados por los servicios de inteligencia norteamericanos de un posible atentado en el centro de Barcelona. Pero que no dieron credibilidad al aviso. 

A raíz de ello han surgido muchas voces pidiendo su dimisión; aunque parece que Carles Puigdemont, con quien Trapero guarda una amistad personal, no tiene la más mínima intención de relevarlo.  

Así que el mayor de los Mossos seguirá disfrutando de su sueldazo de 84.649,64 euros anuales, a razón de 6.107,68 euros al mes en 14 pagas, como publica la propia Generalitat en su portal de transparencia.

 

Ya no es que Trapero cobre más que cualquier mando policial (los agentes de los Mossos y la Ertzaintza ganan más que los de la Policía Nacional y la Guardia Civil), sino que sus honorarios también son superiores a los del presidente del Gobierno y del ministro del Interior.  

Mariano Rajoy tiene un sueldo de 79.756,68 euros en este 2017. El de Juan Ignacio Zoido, por su parte, asciende a 70.368,48 euros al año. 

Y todo para acabar desoyendo una alerta de la CIA y después mintiendo.