| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz y su declaración sobre los algoritmos
Yolanda Díaz y su declaración sobre los algoritmos

El viaje millonario de Yolanda Díaz a Washington ¡Para hablar de algoritmos!

La vicepresidenta, que no pudo ir a Palestina, se va de turné por EEUU para “firmar firma una declaración sobre transparencia algorítmica” o hacerse fotos con Alexandria Ocasio-Cortez

| Enrique Martínez España

En plena tormenta del caso Koldo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto tierra de por medio y se ha ido a Estados Unidos en un viaje pagado de nuestros impuestos. Lo curioso es la agenda de tan importante viaje: hablar de los algoritmos o hacerse fotos con políticas estadounidenses.

Yolanda Díaz, que no pudo ir de viaje a Palestina porque el Gobierno no quería más problemas con Israel, cambió Jerusalén por Washington. En la capital de EEUU la vicepresidenta segunda ha firmado con la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Julie Su, “una declaración sobre transparencia algorítmica en el mundo del trabajo para combatir el sesgo algorítmico en este ámbito”.

"Los algoritmos no son neutros, tienen sesgos" y “los algoritmos no andan solos por la calle” son las sesudas reflexiones que defiende Yolanda Díaz en su viaje por EEUU. Algo de primera necesidad como ven. La reflexión de la líder de Sumar sobre los algoritmos ha provocado diversas reacciones, especialmente críticas por pagarse un viaje por este motivo: “con tal de irse de viaje con el Falcon habla de lo que sea”.

“Ha pasado de buscar bolitas en la playa a buscar algoritmos”, ironizan sobre el viaje de Yolanda Díaz. Además, se ha cuestionado que la vicepresidenta segunda está usando su viaje para hacerse fotos con políticas estadounidenses progres como Alexandria Ocasio-Cortez. Pagado eso sí con tus impuestos.