| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ábalos el día que traspasó su cartera.
Ábalos el día que traspasó su cartera.

Ábalos relata lo cruel que es Sánchez: no han hablado desde que le echó

Tras dos meses de silencio, el exministro de Transportes afirma que el presidente no le ofreció ninguna salida y asume que su imagen tenía un "cierto desgaste", pero culpa a Vox de ello.

| L.M. España

Él también está de vuelta, como Pablo Iglesias. José Luis Ábalos ha regresado al ruedo público tras salir por sorpresa del Gobierno y de la Secretaría de Organización del PSOE hace dos meses. 

El exministro de Fomento fue este lunes el primer invitado del renovado Más Vale Tarde, de La Sexta, y ahí contó por primera vez en primera persona qué sucedió en aquel encuentro en que Pedro Sánchez le disparó a bocajarro que ya no contaba con él.

"Yo estaba también al tanto de la necesidad de reimpulsar la acción política del Gobierno...", empezó relatando Ábalos, para después reconocer que su imagen pública tenía "un cierto desgaste personal" de la que responsabilizó directamente a la "ultraderecha", en alusión a Vox. Pero que en realidad tiene más que ver con el Delcygate.

Contó a renglón seguido que todo ocurrió en un encuentro el mismo sábado de autos, día 10 de julio. Pese a los rumores que corrieron entonces, según éste el presidente del Gobierno no le ofreció ser ministro de Defensa ni ninguna otra cartera, "nada", resumió Ábalos: no había más plan B para él que seguir como diputado raso.

"He sufrido muchas decepciones. Ésta no lo fue. Yo no aspiraba a nada ya, ya lo había sido todo",  insistió. 

Ábalos, en su reaparición pública en Más Vale Tarde, en La Sexta.

 

Lo más llamativo es que después de años de servicio a Sánchez y de conversaciones diarias, desde aquel sábado de julio no han vuelto a hablar. El valenciano trató de restar importancia a este hecho, afirmando que necesitaba "descansar". "No le doy ninguna vuelta a eso", añadió. 

Ni a eso ni, según dijo, al recuerdo de su desangelada despedida en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que a la de Carmen Calvo asistieron tres vicepresidentes y siete ministros. "En la suya sobraron canapés...", bromeó Iñaki López. "No era mi despedida, era la toma de posesión de la nueva ministra", quiso matizar el invitado. 

De momento el plan de Ábalos pasa por seguir en nómina del Estado como diputado del Congreso y compatibilizarlo con colaboraciones en los medios como la de Todo es Mentira, programa que la semana pasada anunció su fichaje