| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ester Muñoz en el Congreso
Ester Muñoz en el Congreso

Tremendo repaso de la diputada Ester Muñoz a Alegría por las excusas del PSOE

"Tienen el argumento fake, el cínico, el mediocre... y el original, llamar 'franquista' a la EBAU común. Premio, han llamado 'facha'", ironiza la diputada del PP a la ministra de Educación

| Raúl Puente España

Este miércoles ha tenido lugar en el Congreso la primera sesión de control del año al Gobierno de Pedro Sánchez que como siempre tiene muchos frentes abiertos. Desde la guerra declarada contra el Ejecutivo por parte de los agricultores y ganaderos de nuestro país hasta las últimas novedades en relación a la ley de amnistía, el Gobierno de PSOE y Sumar para las balas -o las esquiva- como buenamente puede.

Por ejemplo con el caso de la EBAU unificada para toda España que el Partido Popular defiende y que, tal y como anunció Alberto Núñez Feijóo, pelearán por ella desde las Comunidades que presiden y que no son precisamente pocas. Por este asunto le ha preguntado la diputada popular Esther Muñoz a la ministra de Educación. Concretamente: ¿Qué frena al Gobierno para implantar una EBAU común en España?

 

Pilar Alegría ha respondido de forma breve y directa asegurando que se lo impiden "la Constitución, el ordenamiento jurídico y las competencias de las comunidades autónomas". En la réplica de Muñoz, la también vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular ha dado un repaso que ha dejado a cuadros a la ministra, a cuyo gobierno ha acusado despreciar las propuestas de la oposición, de volver a utilizar la palabra “fascismo” a la ligera y de hacer dos de las cosas que mejor se les da: mentir y poner excusas.“Si no fuesen ustedes un Gobierno tan peligroso sería hasta cómico”. Esta era una de las conclusiones de la diputada del PP tras sus argumentos contra una Pilar Alegría que aguantaba el chaparrón en su escaño mirando al techo.