| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"¡Que te vote Txapote!" se hace viral en los 'sanfermines'

La gran fiesta de España y del mundo entero, los 'sanfermines', presta su altavoz a una frase viral que se convierte en el mayor zasca a la campaña de Pedro Sánchez, a dos semanas del 23J

| Marcos Gómez España

Arranca el verano con la fiesta más internacional de nuestro país, los "sanfermines". Los encierros copan sin duda la actualidad matinal durante siete días y a la sombra de los mismo, surgen anécdotas o situaciones que logran convertirse en virales por la repercusión mediática del propio acontecimiento.

En esta edición 2023 de la gran celebración pamplonica y en solo dos días de festejos ha saltado a la palestra una frase latente en la sociedad desde las últimas elecciones de mayo: "¡Que te vote Txapote!"

 

Los tweeds se suceden y los comentarios no tienen desperdicio. Pero lo más llamativo fue que cientos de personas corearon esas palabras en la plaza de toros de Pamplona y animaron a otras tantas a seguirlos.

 

Tal ha sido la repercusión, que los jóvenes, especialmente ellos, aprovechan los micrófonos de las emisoras locales para soltar la sentencia y adentrarse en los informativos, incluso de TVE para descolocar a los presentadores, que capean el temporal de la mejor manera posible.

Desde la cuenta de Twitter Plataforma TVE Libre se ha compartido lo que ha pasado en el programa de Televisión Española. "El ¡Que te vote Txapote! persigue a Schez en el primer día de campaña en su feudo ⁦@rtve @LaHoraTVE corta la conexión con Pamplona tras el grito y ⁦@SIntxaurrondo lo entierra con un paternalista: "Ay los jóvenes y su primera experiencia". 

Está claro que esta frase es un claro manifiesto del descontento público respecto a los que gobiernan y en clara alusión a la necesidad de cambio, ahora que tenemos la oportunidad de opinar a través de las urnas.