| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sector de la triple “B”, Benimamet-Burjasot-Beniferri baja el telón

Completado el ciclo de preselecciones de las falleras mayores 2023 con la elección la noche de este domingo de las representantes de Benimàmet, Beniferri y Burjassot.

| Pepe Herrero FallES

La preselección de anoche cerró la temporada de unas preselecciones que supusieron la vuelta a la normalidad tras la rápida e intensa sesión que tuvimos el 11 y 12 de septiembre pasados para elegir a las Cortes de este año.

Poca historia reseñable más allá de un jurado compuesto solo de mujeres y de una nueva demostración de que un jurado puede tardar poco más de media hora en deliberar si se lo propone.

Lo cierto es que este año se ha visto como algunos jurados, menos de los que nos hubiera gustado, han sido rápidos a la hora de emitir sus veredictos. A pesar de que algún otro jurado se le vio bocadillo en mano tras la deliberación, lo que ya contamos en su día y advertimos que hay que venir cenado si uno tiene el honor de formar parte de un jurado.

Este detalle quizá haya sido lo más destacable de las 26 preselecciones donde la ausencia del concejal  Carlos Galiana en casi todas ellas (solo se le vio en una) tampoco ha pasado inadvertida. No sabemos si fruto de su presidencia de "parche" o de la confianza con sus vicepresidentes y delegados de sector… o un poco de cada.

Con un doble doblete, el tercero de este año, finalizaba las lecturas de las preseleccionadas con las que Carmen daba por finalizadas las noches mágicas de julio.

Estas fueron las elegidas de Benimamet-Burjassot-Beniferri:
Infantiles:


- OLYMPIA GARCIA GARCIA - Pi i Margall-Arturo Cervellera
- LEILA JIMÉNEZ GALLARDO - Marino Benlliure-Acequia de Tormos
- SOFIA OLMO LOPEZ - Fermín Galán i García Hernández-Primavera

Mayores:
- ANDREA RESINA DIAZ - Pi i Margall-Arturo Cervellera
- ALBA TISCHLER ROIG - Marino Benlliure-Acequia de Tormos
- Mª JULIA ESTEVAN LOPEZ – Plaza Luis Cano