03 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Huevos poché: cremosos y delicados

Esta receta puedes dejarla preparada con antelación, dejando solo pendiente un último golpe de calor en el microondas

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Muy simples de hacer, los huevos poché son un primer plato exquisito con sabores y texturas suaves que combinan magistralmente entre sí para ofrecerte un bocado delicado lleno de matices.

Su presentación en recipientes individuales es lo más acertado si quieres apreciar al cien por cien todos sus ingredientes… introduces la cuchara hasta el fondo, atrapas todos sus increíbles aromas de una sola vez y te lo llevas a la boca para sentir toda su fuerza y calidez.

Además, puedes hacer varias versiones cada vez que decidas cocinarlos, solo tienes que añadir a la preparación de las setas unas gambas, un toque de foie, o unas lascas de un buen jamón ibérico.

Si los dejas listos por la mañana o el día anterior, cuando llegues a casa después de un largo día de trabajo, con tan solo darles un golpe de calor de 90 segundos en el microondas vas a tener tu cena lista para disfrutarla

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

2 patatas 

4 huevos

300 gramos de leche entera

400 gramos de setas variadas

1 cebolla mediana

trufa negra envasada

sal

aceite de oliva

Aceite de trufa (opcional)

 

Elaboración:

1.- Pela, lava, corta las patatas y ponlas a hervir en leche con un poco de sal. Cuando estén tiernas, triturar con una batidora hasta obtener un puré. Reserva.

 

2.- En una sartén calienta cuatro cucharadas de aceite de oliva y rehoga suavemente la cebolla cortada en pequeños dados. Sazona para que pierda rápidamente el agua, o como se suele decir ‘para que sude’. Cuando esté ligeramente dorada incorpora la setas laminadas y cocina todo junto durante 6-7 minutos removiendo ocasionalmente.

 

3.- En recipientes individuales haz una base de un par de centímetros con el puré de patata…

 

vuelca las setas…

 

…incorpora el huevo y sazona al gusto. Cubre con film transparente para evitar salpicaduras e introduce en el microondas a una potencia de 600 watios durante 60-90 segundos o hasta observar que el huevo a cuajado.

 

4.- Retira el film con cuidado de no quemarte…

 

….ralla un poquito de trufa negra y si tienes aceite de trufa, añade un par de gotas.

 

@gastroamantes