| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Súper sandwich de pollo con dos deliciosas salsas

Nunca fue tan rico, sano y vistoso aprovechar las sobras de tu pollo asado

Siempre que cocines pollo asado has de saber que con las sobras se pueden hacer auténticas maravillas. Desde una sopa rica para la cena, hasta unas croquetas, pasando por unos tacos, ensaladas de todo tipo o este súper sándwich de pollo jugoso y extra buenísimo.

Si te decides por hacer la sopa, mi recomendación es que incluyas todo en una cazuela (huesos, piel, hierbas, jugos…) junto a media cebolla, una hoja de laurel, sal, pimienta, y lo cubras con agua. Una vez comience a hervir mantén en el fuego diez minutos. Retira los huesos, la piel, la cebolla y haz tiras con la carne. Añade un puñado de fideos nº 0 y un par de huevos cocidos cortaditos para obtener una sopa maravillosa con los suaves sabores del asado.

Pero si te inclinas por este súper sándwich, tú único trabajo será tostar el pan y emulsionar durante un minuto un par de salsas caseras ricas y deliciosas que le van a ir de maravilla. Después, solo tendrás que combinar todos los ingredientes de tu sándwich alternando unos con otros para hacerlo más colorido y divertido. ¿Te parece fácil?, pues vamos a ello!.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 5 minutos

 

Ingredientes

rebanadas de pan de molde

tiras de pollo asado

2 tazas de espinacas baby

1 manzana verde

1 taza de lombarda

cebolla confitada

Para la salsa de brócoli

1 taza de flores de brócoli

½ taza de mayonesa

½ taza de yogur griego

1 diente de ajo rallado

piel de limón rallado

½ cucharadita de sal de ajo

Para la salsa de pepinillo

½ taza de mayonesa

¼ taza de pepinillos en vinagre

2 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharada de mostaza amarilla

2 cucharadas de salsa perrins

½ cucharadita de cebolla en polvo

 

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es preparar las dos salsas ( o solo una si alguna de las dos no te convence)

1.- Prepara la salsa de brócoli

En un bol combina la mayonesa, el yogur, el ajo, la piel de limón y la sal de ajo. Añade las flores de brócoli ralladas y mezcla para integrar.

 

2.- Prepara la salsa de pepinillos
En un procesador de alimentos tritura los pepinillos y mezcla muy bien con la mayonesa, dos cucharas de jugo de pepinillos, la salsa de tomate, la mostaza, la salsa perrins y la cebolla en polvo.

 

3.- Con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado corta en bastones muy finos la lombarda y la manzana.

 

4.- Vuelca la salsa de brócoli por encima y asegúrate de que quedan bien impregnados.

 

5.- Tuesta las rebanadas de pan y comienza a montar tu sándwich haciendo capas con todos los ingredientes. Corta por la mitad y hazlos tan alto como quieras.

Y ya solo te queda disfrutarlo solo, en pareja, con toda la familia o sorprender con este delicioso, original y sanísimo sandwich a tus invitados.