| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Salmón con limón y miel: ¡una de las mejores recetas de pescado!

Estas rodajas de salmón con limón y miel se preparan sin esfuerzo y las puedes tener listas para comer o cenar en menos de veinte minutos

Estas rodajas de salmón con limón y miel se preparan sin esfuerzo y las puedes tener listas para comer o cenar en menos de veinte minutos. Se hornean en una deliciosa salsa de limón, con alcaparras, mostaza, dados de pimiento rojo y verde, un poco de vino blanco y un toque de miel, dando como resultado un pescado extra jugoso repleto de riquísimo sabores que puedes acompañar de pasta, arroz, patatas asadas o ensalada, para convertirlo en un plato único.

No me negarás que la receta de hoy no es para guardarla en buen lugar y repetirla con cualquier otro tipo de pescado, bien sea merluza, rape, bacalao u otro pez de sabor suave donde la salsa abrace, acompañe e intensifique su sabor.

Ideas fáciles y brillantes para cocinar en estos días de confinamiento que apenas te llevaran tiempo, que no presentan dificultad y que además puedes adaptar a tu gusto añadiendo o cambiando algún ingrediente. Por ejemplo, si no eres muy amante de las alcaparras cámbialas por aceitunas o integra otras verduras como dados de calabacín, zanahoria rallada, guisantes frescos, tomates cherry etc….

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

4 rodajas de salmón

2 limones

1 pimiento rojo italiano

1 pimiento verde italiano

1 cucharada grande de mostaza en grano

1 tacita de alcaparras

2 cucharadas de miel

1 cucharada de perejil seco

sal

pimienta

¼ de vaso de aceite de oliva

¼ de vaso de vino blanco

2 cucharadas de agua

 

Elaboración:

1.- Combina en un bol el aceite con los pimientos troceados en pequeños dados, la ralladura de un limón, la mostaza en grano, las alcaparras y el perejil.

 

2.- Vierte el vino y revuelve.

 

3.- Corta los limones en rodajas haz una cama con ellos en una fuente de horno, coloca las rodajas de salmón y salpimienta al gusto.

 

4.- Extiende la mezcla sobre el salmón, deja caer las dos cucharadas de miel por encima e introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 18-20 minutos dependiendo del grosor de las rodajas.

Una comida o cena con la que soñarás repetir.