| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta apta para celiacos: risotto de setas

El hecho de ser intolerante al gluten no implica que tengas que privarte de comer platos sabrosos. Te enseñamos a cocinar uno muy adecuado para esta temporada: el risotto de setas

| Laura Méndez Gastronomía

Ingredientes:

-300 g. arroz

-500 g. de setas

-½ vaso de vino blanco

-1 pastilla de caldo de verduras (apta para celíacos)

-50 g. de mantequilla

-150 g. de queso parmesano (rallado en casa. Si es comprado, ver lista de alimentos aptos para celiacos)

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-Perejil

-Sal y pimienta a gusto

-Agua cantidad necesaria

Forma de elaboración:

-Poner la mantequilla en una sartén caliente. Agregar la cebolla picada y rehogar hasta que se ablande. Incorporar el ajo y luego el arroz. Cocer unos minutos hasta que el arroz se ponga transparente.

-Luego, colocar las setas y rehogarlas junto con el resto de los ingredientes. Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol y se reduzca a la mitad. Añadir la pastilla de caldo.

-Cocerlo removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Si le falta líquido, agregar agua hirviendo según necesidad. Condimentar con la sal, pimienta y perejil.

-Cocinar al dente, más o menos hasta que falten 2 minutos de cocción. Retirarlo del fuego, agregar el queso parmesano y tapar.

-Reposar unos 5 minutos antes de servir.