| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Unas tostas de pan crujiente serán el complemento perfecto a esta sana propuesta.
Unas tostas de pan crujiente serán el complemento perfecto a esta sana propuesta.

Tostas de caviar de berenjena: un aperitivo sano para bajar la grasa abdominal

Esta hortaliza es especialmente rica en agua, no engorda y ayuda a depurar el organismo. Una gran aliada para no tener que prescindir del aperitivo del domingo aunque estemos a dieta.

| ESdiario Gastronomía

Identificamos el caviar como huevas de esturión y algunos derivados, pero el uso de ese término para denominar al paté de berenjena se utiliza mucho en la cocina española y francesa.

Este que te proponemos te resultará muy útil si estas haciendo dieta porque sacia el hambre y solo engorda 20 calorías por cada 100 gramos consumidos. Por si esto fuera poco, las berenjenas son un excelente diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos. 

 

Ingredientes: 

3 berenjenas enteras
1 cucharadas soperas de perejil picado
25 gr. de mantequilla
1 cucharadas soperas de cebollino picado
3 chalotas o cebolla normal pequeñas
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 diente de ajo picado
50 gr. queso de cabra
pan en rebanadas
Aceite de oliva, sal y azúcar

 

Elaboración: 

- Limpiamos las berenjenas y las disponemos en una fuente de horno. Las pinchamos con un cuchillo y añadimos sal y aceite de oliva. Las horneamos a 160ºC durante 40 minutos aproximadamente.

- Pelamos las berenjenas asadas y las ponemos a escurrir para que pierdan toda el agua.

- Picamos la chalota muy pequeña y en una sartén con aceite de oliva y la mantequilla, la confitamos a fuego muy lento durante unos 30 minutos. Cuando este pochada, la dejamos escurrir para que pierda todo el aceite.

- Cortamos muy fino las berenjenas, las chalotas, el perejil, el cebollino y el queso de cabra y lo mezclamos todo. Aliñamos la mezcla con sal, azúcar, y la soja, y la colocamos sobre una rebanada de pan o sobre unas crakers