| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 restaurantes para comer un sushi de primera

La comida asiática se ha puesto de moda en los últimos años pero es cierto que no todos los restaurantes japoneses ofrecen comida de calidad. Estos, sí

| ESdiario Gastronomía

 

Tanto en las ciudades grandes como en las pequeñas es posible ya encontrar un buen lugar en el que disfrutar de este manjar realizado a base de pescado crudo. Presta atención a nuestras sugerencias.

 

Enso Sushi  en Madrid (Paseo de la Castellana, 15)

Con una decoración sobria y elegante, incluye en su carta una serie de pescados frescos del Mediterráneo que no se ofrecen al estilo sashimi en Madrid. Además tiene una estupenda selección de sushi tradicional con algún toque de fusión, ceviches o tartares de la mejor calidad y un horno cerámico de leña japonés.

 

Taberna Hokuto en A Coruña (Rua Campo de Artilleria, 5)

Este pequeño local de decoración sencilla te sorprenderá por la calidad de su comida y por la mezcla oriental con ingredientes propios de Galicia. Tiene una carta base con una decena de opciones entre sashimi, pescados y mariscos "cocinados" y carne, además de los nigiri,Original y exquisito.

 

 

Koy Shumka (Barcelona)

Con una estrella Michelín, se considera uno de los mejores restaurantes para comer sushi de España. Tiene un cuidado interiorismo, una enorme cocina a la vista rodeada por una amplia barra de sushi de madera de cedro, abundantes materias primas de excelente calidad y unSu chef, Hideki Matsuhisa, que es un verdadero maestro de los nigiri. 

 

Nozomi Sushi Bar en Valencia (Carrer de Pere III el Gran, 11)

En este restaurante la arquitectura acompaña a cada plato para que sientas que te has trasladado a Kioto desde que cruzas la puerta. El techo está completamente cubierto por un manto de flores que simula la sensación de comer bajo un cerezo en un patio japonés. El silencio, la decoración zen y su magnífica carta en la que se han incorporado nuevos productos como las ortiguillas y ha convertido en permanentes las ostras valencianas (elaboradas al estilo japonés) ha hecho de este restaurante un objeto de deseo. Si tienes pensado ir, pide mesa con días de antelación ya que hay cola.

 

Soy de Pedro Espina  en Madrid (Calle de Viriato, 58)

Local tranquilo y minimalista con una muy carta variada. Encontrarás platos típicos como sushi, sashami, tempura etc., así como diversas incorporaciones de temporada. Si tienes dudas, pide el  menú degustación confeccionado por Pedro Espina con una elaboración cuidada al máximo detalle.

 

Kuma en Bilbao (Ercilla Kalea, 8,)

Es un proyecto que surgió hace años de la pasión de Daniel Lomana por la cocina japonesa, tras su paso por Madrid, Tenerife, Japón y Londres rodeándose de los mejores especialistas en este campo. Muy recomendable el atún con una degustación de sus tres partes: toro, que es la ventresca, chutoro, que es la parte media, y el akami que es el lomo del atún, la parte menos grasa, aunque para sorprenderte no dejes de probar la degustación de niguiris con salmón gratinado con mango y lima, vieira con sal de chorizo y huevo de codorniz con trufa. 

 

Kabuki Wellington en Madrid (Calle de Velázquez, 6)

Por un lado es en su barra de sushi donde se puede ver trabajar al chef ejecutivo y creador del concepto de la cocina Kabuki, Ricardo Sanz, y, por otro, la sala liderada por el indispensable Paco Cantos, donde, además, se puede disfrutar de potentes cartas de vino, sake, té y cerveza, bajo la batuta de su sumiller y coordinadora de sumillería de todo el grupo, Silvia García.