| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Café Tonic, la bebida favorita de los influencers en Instagram
Café Tonic, la bebida favorita de los influencers en Instagram

Así es el Café Tonic, la bebida favorita de los influencers en Instagram

El Café Tonic es la bebida que todo el mundo está tomando en las redes sociales, descubre qué la hace tan especial

| Redacción Gastronomía

El Café Tonic regresa a nuestras vidas gracias a los influencers, que arrasan con las publicaciones de esta curiosa bebida en las redes sociales.

Con la llegada del sol, el calor y las buenas temperaturas, las bebidas frías son las verdaderas protagonistas en esta época del año. Tomarse un café con hielo en cualquier terraza, es una de las costumbres veraniegas más españolas.

 

Todo evoluciona y las bebidas de moda refrescantes no iban a ser menos. El Café Tonic ha revolucionado Instagram por todo lo alto. Una bebida de lo más atrevida, formada por café y tónica, que no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender cómo es su elaboración.

 

 

Qué es el Café Tonic

Tras el éxito del café dalgona durante los pasados veranos, el Café Tonic está desplazando, cada vez más, al resto de bebidas frías más consumidas durante el verano. No es para menos, su sencilla elaboración permite disfrutar del sabor del café con un toque de lo más burbujeante.

Los amantes del café dalgona podrán disfrutar de esta mezcla tan peculiar y exitosa que hay llegado para quedarse. Una prueba de su buena acogida, es la cantidad de gente que comparte fotos y videos de esta sabrosa consumición. 

 

 

Esta bebida tiene su origen en Estados Unidos, país en el que arrasa desde hace años. Es considerada una variante del café con hielo y completamente personalizable, en la que se puede escoger el tipo de tónica y sabor, además de las distintas variedades de café y el grado de tueste.

Esta versatilidad permite disfrutar de un Café Tonic distinto, en función de las características. Si quieres anotar algunas de las ideas, el hagstag #cafetonic cuenta ya con más de 3000 contenidos en Instagram que pueden darte toda la inspiración que necesitas para elaborar tu propio Café Tonic.

 

 

Cómo elaborar Café Tonic

Los ingredientes que se necesitan para elaborar este refresco tan exitoso son muy sencillos.

Lo primero, es elegir el tipo de agua tónica que deseas y la variedad de café que más te guste, ¡Ah! sin olvidarte del hielo. Esta bebida se consume bien fría.

Ingredientes:

  • 170 ml de agua tónica
  • 60 ml de la variedad de café que más te guste y siempre frío 
  • Cubos de hielo

 

 

¿Cómo hacer un Café Tonic?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Café Tonic siempre debe tomarse frío, para poder disfrutar al máximo de esta combinación. Por tanto, pon hielo en el vaso para que el recipiente se vaya enfriando.

Recuerda verter la tónica con la ayuda de una cucharilla, de esta forma podrás conservar mucho mejor las burbujas. ¿Cuál es la cantidad recomendada? El agua tónica debe ocupar las dos terceras partes del recipiente en el que elabores el Café Tonic.

Una vez tengas estos pasos hechos, falta añadir el café, usando siempre una cucharilla para evitar que no se mezcle con la tónica.

 

 

 

Trucos para hacer un Café Tonic delicioso

Para darle todavía más personalidad a tu bebida refrescante, puedes añadir más ingredientes que le darán un toque mucho más fuerte a tu bebida del verano.

Jugo de lima, un chorrito de pomelo o alguna cucharada de zumo de naranja recién exprimido pueden darle un toque más particular. Condimentos como una cucharadita de canela, de miel o de sirope de arce, pueden endulzar, como nunca antes, una bebida deliciosa. 
 

 

Cada vez son más las cuentas de influencers y famosos que muestran su rutina del día a día. Una bebida de lo más refrescante, muy "in" y que podrás elaboraro encontrar en cualquier punto del país.

 

 

El calor se avecina y las buenas temperaturas van en aumento, por lo que podrás tomar nota de las mejores recetas y trucos para elaborar el mejor Café Tonic de todos. ¿A qué esperas para saborear la bebida más refrescante y sana del verano? ¡Combínala con lo que más te guste!