| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desayuno saludable y rico: Gachas de avena con chocolate

Estas gachas de avena de chocolate están listas en 15 minutos y sólo necesitas 5 ingredientes. Son ideales para tomar un desayuno rico y sano.

Ingredientes

1 y 1/2 taza de leche de coco (375 ml)

1/2 taza de agua (125 ml)

1/2 taza de copos de avena (80 g)

4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

8 cucharadas de azúcar de coco

Toppings: fresas, chips de chocolate y coco rallado al gusto

Instrucciones

Estas gachas de avena de chocolate están listas en 15 minutos y están tan ricas que cuesta creer que sean tan fáciles de preparar. ¡Es el desayuno ideal!

En este caso hemos utilizado agua con leche de coco para que las gachas estuvieran cremosas pero tuvieran menos calorías, pero pueden hacerse con otras leches vegetales, como las que están hechas con frutos secos. Si lo prefieres, puedes usar leche de avena, arroz o quinoa ya que son más ligeras y también están muy ricas. Otra opción es usar solamente agua.

Como endulzante puede utilizarse sirope de agave, de arce, dátiles o azúcar de coco, o simplemente azúcar. En cuanto al cacao, el más sano es el que no lleva azúcares añadidos porque es más sano. La algarroba en polvo también está muy rica y además no tiene cafeína.

-Echa la leche de coco y el agua en un cazo y pon el fuego al máximo. Cuando se caliente (pero antes de que rompa a hervir) baja a fuego medio o medio alto y echa la avena. Tapa el cazo y deja cocinar durante unos 5 ó 10 minutos o hasta que la avena esté hecha.

-Aparta el cazo del fuego y echa el cacao y el azúcar. Remueve hasta que se disuelvan y estén todos los ingredientes bien integrados.

-Sirve las gachas en un bol y añade tus toppings preferidos.