| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tefteli, las albóndigas rusas que puedes hacer en casa

Son perfectas para los niños y pueden convertirse en un auténtico salvavidas a la hora de comer

Si te encantan las albóndigas suaves, tiernas y jugosas, que al comerlas sientes que explosionan de sabor en tu boca, las tefteli, con énfasis en la primera sílaba, las vas a encontrar sencillamente fascinantes.

Estas bolas de carne se elaboran tradicionalmente con una adición del arroz que es el causante de su textura delicada y se cocinan lentamente en una cremosa salsa de tomate casera. Los rusos, también le añaden ajo, pero antes lo convierten en una delicada pasta introduciéndolos en el microondas o en el horno unos minutos para ablandar la carne y así suavizar su sabor.

Son perfectas para los niños y pueden convertirse en un auténtico salvavidas a la hora de comer, ya que muchas madres lo que hacen es, freír previamente calabacín, berenjena, pimiento, calabaza u otro vegetal, para luego mezclarlo con la carne y así los pequeños que son más reacios a comer verduras cumplen sobradamente su ingesta diaria.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para cuatro personas

350 gramos de carne ternera picada

150 gramos de arroz hervido

1 huevo

1 cebolla

1 pimiento verde

1 cucharada de harina

300 gramos de salsa de tomate

½ vaso de vino blanco

3 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Eneldo fresco o en especia

1 cucharada de pasta de tomate

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

Elaboración:

1.- Coloca los dientes de ajo en un recipiente e introduce en el microondas durante 45 segundos. Retira la piel y obtendrás una carne de ajo tierna y muy sabrosa.

2.- En un bol combina la carne picada con el arroz, el huevo, los ajos aplastados, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes con las manos hasta que conseguir que estén equilibradamente integrados.

 

3.- Cubre el fondo de una sartén con una fina capa de aceite de oliva y rehoga suavemente durante 10-12 minutos la cebolla y el pimiento verde cortado en pequeños dados. Añade la hoja de laurel y cuando estén ablandados integra la harina junto a la cucharada de pasta de tomate. Revuelve constantemente durante un minuto.

 

4.- Vierte el vino, remueve y deja un par de minutos para que evapore el alcohol.

 

5.- Cuando tengas una textura espesa añade la salsa de tomate, al ser posible casera y deja que se caliente.

 

6.- Haz las bolas de carne, añádelas y cocina todo juntos durante 12-14 minutos, meneando la sartén para que se las albóndigas se hagan por todos los lados.

 

Presenta con eneldo fresco recién picado y listo.