| 28 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Tefteli, las albóndigas rusas que puedes hacer en casa

Son perfectas para los niños y pueden convertirse en un auténtico salvavidas a la hora de comer

Si te encantan las albóndigas suaves, tiernas y jugosas, que al comerlas sientes que explosionan de sabor en tu boca, las tefteli, con énfasis en la primera sílaba, las vas a encontrar sencillamente fascinantes.

Estas bolas de carne se elaboran tradicionalmente con una adición del arroz que es el causante de su textura delicada y se cocinan lentamente en una cremosa salsa de tomate casera. Los rusos, también le añaden ajo, pero antes lo convierten en una delicada pasta introduciéndolos en el microondas o en el horno unos minutos para ablandar la carne y así suavizar su sabor.

Son perfectas para los niños y pueden convertirse en un auténtico salvavidas a la hora de comer, ya que muchas madres lo que hacen es, freír previamente calabacín, berenjena, pimiento, calabaza u otro vegetal, para luego mezclarlo con la carne y así los pequeños que son más reacios a comer verduras cumplen sobradamente su ingesta diaria.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para cuatro personas

350 gramos de carne ternera picada

150 gramos de arroz hervido

1 huevo

1 cebolla

1 pimiento verde

1 cucharada de harina

300 gramos de salsa de tomate

½ vaso de vino blanco

3 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Eneldo fresco o en especia

1 cucharada de pasta de tomate

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

Elaboración:

1.- Coloca los dientes de ajo en un recipiente e introduce en el microondas durante 45 segundos. Retira la piel y obtendrás una carne de ajo tierna y muy sabrosa.

2.- En un bol combina la carne picada con el arroz, el huevo, los ajos aplastados, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes con las manos hasta que conseguir que estén equilibradamente integrados.

 

3.- Cubre el fondo de una sartén con una fina capa de aceite de oliva y rehoga suavemente durante 10-12 minutos la cebolla y el pimiento verde cortado en pequeños dados. Añade la hoja de laurel y cuando estén ablandados integra la harina junto a la cucharada de pasta de tomate. Revuelve constantemente durante un minuto.

 

4.- Vierte el vino, remueve y deja un par de minutos para que evapore el alcohol.

 

5.- Cuando tengas una textura espesa añade la salsa de tomate, al ser posible casera y deja que se caliente.

 

6.- Haz las bolas de carne, añádelas y cocina todo juntos durante 12-14 minutos, meneando la sartén para que se las albóndigas se hagan por todos los lados.

 

Presenta con eneldo fresco recién picado y listo.