| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tosta de cherry y queso de cabra, el aperitivo perfecto del domingo

Si la pruebas, enseguida comprobarás que es unos de los bocados más crujientes, cremosos y digno de antojo que vas a encontrarte

Una receta sencilla para preparar como aperitivo este fin de semana o, si lo prefieres, puedes hervir a un punto al dente pasta fresca, mezclarlo todo y presentarlo como un brillante primer plato.

La mejor manera de no fallar en su elaboración es elegir unos tomates cherry dulces, un queso feta, el queso más griego de todos los quesos y una albahaca fresca que nos va a portar un bouquet herbal muy ligero con matices suaves a regaliz y pimienta. 

¿Qué necesitas para hacerla?

Ingredientes absolutamente sencillos y fáciles de encontrar.

Tomates cherry 

Aquí puedes elegir entre:

  • Tomate cherry pera: fantástico para esta receta. Tienen un sabor dulce, poca agua y carnosos.
  • Tomate cherry redondo: dependiendo de la variedad pueden ser más o menos dulces y más o menos afrutado, pero en lo que sí coinciden es que son muy aromáticos.
  • Tomate cherry negro: tienen un sabor delicioso e intenso. No son excesivamente dulces ya que su pincelada picante le resta dulzor.  

Queso feta

Se elabora principalmente con leche de oveja o una combinación de leche de oveja con leche de cabra. Lejos de lo que puedas pensar, tiene menos grasa y calorías que el cheddar o parmesano. 

Posee una textura muy cremosa cuando se calienta. Es sabroso, bastante salado, un poco picante y con unas ligeras notas cítricas.

Aceituna negra, mejor de kalamata

Son excelentes para cualquier receta, siempre y cuando busques sabores profundos e intensos. La aceituna de Kalamata destaca por su color púrpura oscuro, su forma almendrada y, sobre todo, por su sabor dulce afrutado con notas amargas.

Albahaca

La reina de las aromáticas italianas. Lo pongas donde lo pongas su sabor es uno de los más identificables. Fresca y delicada, comenzamos a sentir su sabor en cuanto respiramos su fragancia.

 

Cómo hacer una tosta de cherry y queso de cabra para 4 personas

Ingredientes:

8 rebanadas de pan de cereales

500 g de tomates cherry

200 g de queso feta

10 aceitunas de Kalamata o negra

hojas de albahaca frescas

aceite de oliva

sal

pimienta

Elaboración

1.- Coloca los tomates lavados en una fuente y pon el centro en queso feta. Sazona ligeramente, ya que el queso va aportar un punto salado importante, añade las aceitunas, las hojas de albahaca partidas y un generoso cordón de aceite de oliva virgen extra.

Introduce en el horno precalentado a 180º durante 12-14 minutos.

 

2.- Mezcla el resultado con delicadeza para no romper en exceso los tomates. 

 

3.- Tuesta unas rebanadas de pan integral, coloca encima una buena cantidad de cherry, decora con más queso feta y hojas de albahaca recién cortada.