| 07 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Chefs For Children
Chefs For Children

Chefs For Children ayudará a los niños a cumplir sus deseos

La Fundación Pequeño Deseo, que hace realidad los deseos de los niños con enfermedades graves y crónicas con el fin de apoyarles anímicamente, es el proyecto solidario de la edición 2023.

| Francisco Pérez Gastronomía

La 5ª edición de ChefsForChildren contará con la participación de 47 cocineros Estrellas Michelin y volverá a traer sonrisas a los más pequeños. Este proyecto solidario tiene dos objetivos: enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los niños que más lo necesitan. Su lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los grandes maestros de la cocina española para transmitir esos valores.

En esta edición colaboran con la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadero su sufrimiento. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en su entorno más próximo. Durante estas dos décadas, la fundación ya ha cumplido más de 6.000 deseos.

Su directora general, Cristina Cuadrado, comenta que: “Para la Fundación Pequeño Deseo haber sido elegida beneficiaria de este evento es un privilegio, ya que compartimos muchos de los valores con la organización, entre ellos la ilusión por trabajar en pro del bienestar de la infancia. Llevamos 22 años apoyando anímicamente a niños con distintas enfermedades graves que se enfrentan a largos procesos médicos. Lo ideal sería que no tuviéramos que existir… Cuidar la salud de nuestros pequeños es fundamental y una parte esencial es la alimentación, que influye tanto en la prevención de algunas enfermedades como en la mejora de su proceso. Muchas gracias por esta generosa aportación a nuestra labor, esperamos cumplir cientos de deseos más con vuestra ayuda

El Hotel Anantara Villa Padierna será el escenario que reunirá el 24 de abril a los mejores cocineros de nuestro país. En sus maravillosas instalaciones tendrá lugar una rueda de prensa matinal, que será un foro gastronómico excepcional, a mediodía se realizarán los talleres de cocina con los chefs y 150 niños, de Benahavís y de la Fundación Pequeño Deseo; y culminará con una cena de gala solidaria con un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga.

Benahavís es uno los pueblos blancos de típico sabor andaluz, situado a escasos kilómetros de la costa de Marbella y Estepona, y cuyo paisaje está rodeado de la serranía de Ronda y de las Nieves. El Ayuntamiento de Benahavís, apoya esta iniciativa y su alcalde, José Antonio Mena, pone en relieve la trascendencia de la gastronomía y de la solidaridad en esta localidad malagueña.

Y fundamental es también el soporte de Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Málaga, y que pondrá en valor los alimentos malagueños que se promocionarán en los talleres de cocina con los niños. Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga, asegura que: “Este evento solidario, al que Sabor a Málaga se encuentra vinculado desde su primera edición, reúne, sin lugar a duda, grandes virtudes y cualidades que lo hacen realmente especial. Una magistral forma de, ante todo, poder colaborar con los más pequeños, transmitirles la importancia y el valor de una cocina saludable con productos de calidad y de kilómetro cero, al mismo tiempo que crean experiencias de vida y gastronómicas únicas de la mano de grandes referentes de nuestra cocina. Desde Sabor a Málaga creemos que las generaciones más adultas somos muy conscientes de la importancia de un buen producto y los beneficios para la salud y es ahora, como padres, madres e incluso en este momento, en mi labor de abuela, cuando nos toca ceder el testigo a las nuevas generaciones y dejarles un legado de buenos hábitos alimenticios y saber apreciar y disfrutar de los sabores de una tierra y una provincia tan rica como es Málaga”.