| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La cuarta edición de Chefs for Children se celebra a favor de Down España

El destacado evento solidario tendrá lugar en Marbella el próximo 16 de mayo, y volverá a contar con reconocidos cocineros españoles.

| Carlos Nieva Gastronomía

Esta nueva edición se ha presentado en el Hospital Real de la Misericordia, con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y de la directora del evento, Pilar Candil. Candil ha subrayado que esta edición “contará con 37 chefs de toda España, que colaboran de modo altruista”.

Entre algunos de los chefs reconocidos que han asistido a la presentación se encuentran Fernando Villasclaras, de El Lago; José Carlos García, José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Mario Cachinero, de Skina; y Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros, donde tendrá lugar el evento.

El proyecto nació con el objetivo de promover la comida saludable entre los más pequeños y sumar el componente solidario a través del apoyo a diferentes asociaciones. En esta edición mostrarán su apoyo a Down España, una asociación que lleva trabajando cerca de 31 años para apoyar a personas que sufren este trastorno genético. Francisco Muñoz, presidente de la asociación, subraya que el objetivo de la organización es que estas personas “tengan una vida plena y feliz y sean incluidas como uno más en la sociedad”.

La jornada contará con una acción formativa en la que estarán presentes 150 escolares de siete centros educativos del municipio, además de niños con síndrome de Down. Durante esta jornada, se prepararán platos saludables siguiendo las instrucciones los reputados cocineros para hacer realidad el lema de Chefs for Children: “Comer sano es divertido”.

La cena solidaria será presentada por el actor y humorista malagueño, Salva Reina, y arrancará con un menú de degustación de bienvenida de ocho pases elaborado por los cocineros con estrella Michelin de Málaga, además de un plato icónico de Martín Berasategui. El evento finalizará con una actuación musical y barra libre.

Chefs For Children recaudará fondos para la asociación Down España, concretamente, para un proyecto de logopedia y recursos educativos. Ángeles Muñoz ha subrayado la consolidación del evento. “Se ha convertido en una cita ineludible en Marbella, una ciudad que puede garantizar éxitos como este”, subraya la alcaldesa de Marbella. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web.