| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pastel de espárragos, ¡para chuparte los dedos!

Si aun no te has aficionado a los pasteles salados ya estás tardando. Una forma de comer sano y muy rico, que lo único que necesita de ti son unos pocos minutos y un horneado suave para conseguir que tu almuerzo o cena se transforme en uno de los grandes momentos del día.

Este pastel de espárragos es de lo más simple de hacer, y si lo deseas, puedes probar a incluir hierbas como la albahaca, tomillo u orégano para agregar todavía más sabor.

Cómo se hace un pastel de espárragos

Espárragos, indiscutiblemente la estrella del show. Su delicioso sabor a hierba mojada, delicadamente dulce con destellos amargos, proporcionan carácter y fuerza a este pastel.

Cebollas frescas, no debes confundirla con la cebolleta. La fresca tiene el bulbo mas desarrollado y su sabor es más fresco e intenso.

Huevos, procura que sean de gallinas criadas en libertad y presta especial atención a su fecha de consumo preferente. Con la subida de las temperaturas si se comen crudos una semana más tarde, el riesgo de salmonelosis puede aumentar hasta un 50%. En este caso, al someterse a altas temperaturas el riesgo desaparece. Aunque no esta demás recordarlo, así que, ¡mucha precaución este verano!

Requesón, es un queso blanco de sabor suave que va a proporcionar una cremosidad maravillosa a nuestro pastel.

Parmesano, un queso de leche de vaca elaborado en la región de Parmigianno en Italia. Tiene un sabor suave, con un matiz a nuez casi dulce. A veces se pueden apreciar matices de flores o frutas.

Beicon, selecciona la variedad ahumada, aportará un punto distinto realmente bueno.

 

Ahora solo te queda hacer un poco de magia para crear tu misma este sabroso pastel de espárragos que podrás comer tanto frío como caliente.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Ingredientes para 6 personas

1 manojo de espárragos

8-10 tomates cherry partidos a la mitad

2 cebollas frescas

150 g de beicon ahumado

250 g de requesón

75 gramos de queso parmesano rallado

7 huevos

4 cdas de aceite de oliva

sal

pimienta

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º grados y hornear 35 minutos

1.- Calienta el aceite de oliva en una sartén y rehoga durante 10-12 minutos las cebolletas cortadas en láminas, incluido la parte verde del tallo. Una vez estén tiernas y brillantes deja que enfríen en un plato.

 

2.- En la misma sartén cocina los espárragos durante cinco minutos removiendo de vez en cuando. Cuando comiencen a intensificar su color añade el beicon cortado, revuelve y mantén en el fuego otro par de minutos. Retira y deja enfriar.

 

3.- En un bol bate los huevos con el requesón, sal y pimienta al gusto.

 

4.- Agrega el parmesano rallado, la cebolleta, los espárragos, el beicon y mezcla para integrar.

 

5.- Vuelca el resultado en una fuente, distribuye los tomates cherry e introduce en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos.

 

Dorado, esponjoso y listo para ser devorado.