| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Albóndigas de berenjena horneadas

Un capricho saludable con un sabor increíble para toda la familia. ¡Tienes que probarlo!

Berenjena, ajo, pistachos, tomillo, orégano y una roja y sabrosa salsa de tomate son los ingredientes principales de nuestra receta de hoy. Un capricho saludable con un sabor increíble para toda la familia, que además resulta fantástico para aquellos niños que ofrecen resistencia a la hora de comer verduras.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 minutos + 40 de refrigerado

 

Los ingredientes

-2 berenjenas
-salsa de tomate al gusto
-2 dientes de ajo gorditos
- 75 gramos de pan rallado
- 50 gramos de pistachos
- 1 huevo
- orégano fresco o en especia
- tomillo fresco o en especia
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal

Preparación

1- Hornea las berenjenas y los dientes de ajos enteros y sin pelar a 180º durante 20-25 minutos. -También se pueden introducir en el microondas durante 8 minutos las berenjenas y 3 minutos los ajos-

Una vez listo extraer la carne de las berenjenas, de los ajos y triturar en un procesador de alimentos hasta conseguir un puré.

2- Incorpora el resultado a un bol; agrega el huevo, los pistachos triturados, el pan rallado, el orégano, las hojas de tomillo y salpimienta al gusto.

3- Mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados e introduce en el frigorífico durante 40 minutos.

4- Una vez que la masa haya enfriado prepara las bolas; para que todas sean del mismo tamaño y puedan cocinarse por igual, utiliza un dispensador de helado.
Distribúyelas en una fuente y deja caer sobre ellas una lluvia muy ligera de pan rallado con unas gotas de aceite de oliva. Hornea a 180º durante 10 minutos con dos minutos de grill al final.

5- Calienta suavemente la salsa de tomate

… coloca tus albóndigas de berenjena sobre ella y adorna con unas verdes hojas de tomillo.

Gastroamantes.com