| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Pastel de calabacín con pocas calorías y mucho sabor

Después de los excesos de la Navidad cocinar platos ligeros es la mejor opción

 

Después de los excesos de la Navidad cocinar platos ligeros es la mejor opción para deshacerse de esos kilitos de más que se han instalado en nuestro cuerpo y que de ninguna manera vamos a dejar que se queden ahí.

Comenzar a cuidar la alimentación, seleccionar productos saludables bajos en grasas, utilizar técnicas de cocción adecuadas y caminar todos los días al menos 30 minutos, nos va ayudar a recuperar nuestro peso de forma rápida y eficiente.

 A la hora de elaborar recetas que nos ayuden a conseguirlo, el sabor es algo a lo que no podemos renunciar jamás y este pastel de calabacín que hoy te presento reúne todo lo necesario para dar esos primero pasos convencida de que lo único que necesitas para lograrlo, son, buenas ideas: un pastel sabroso, delicado, nutritivo, bajo en calorías, muy fácil de preparar e ideal para toda la familia.

 

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 minutos

 

Ingredientes para 6 personas:

3 calabacines verdes o amarillos pequeños
1 puerro
1 cebolla 

5 huevos
100 gramos de requeson 0% MG 

cebollino
sal
pimienta
pizca de nuez moscada
3 cucharadas de aceite de oliva


Precalentar el horno a 180º

 

Preparación:

1.- Lava y corta los calabacines. Añade un poco de sal y transfiere a un escurridor para que suden.

 

2.- Corta en cubos la cebolla y el puerro, incluído la parte verde.

Calienta el aceite en una sartén y rehoga suavemente la cebolla con el puerro durante 3 o 4 minutos e intenta evitar que tomen color. Agrega el calabacín y cocina todo junto removiendo ocasionalmente hasta que todo este muy tierno y el agua que ha soltado el calabacín haya evaporado por completo. Después deja enfríar.

 

3.- En un bol bate los huevos e incorpora el requesón, el cebollino picadito, pimienta, nuez moscada y sal al gusto, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

 

4.- Vuelca las verduras frías y remueve.

 

5- Pincela un molde para hornear con un poco de aceite o mantequilla y vierte la preparación.

6.- Hornea al baño maria durante 30 minutos a 180º.

 

7.-Verifica que se ha cocinado correctamente introduciendo un palito de brocheta, si sale limpio, tu pastel de calabacín está perfecto.

Deja enfríar para que los sabores se intensiquen, desmolda y ….

… por favor, disfruta.

gastroamantes.com