| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Hojaldre con pisto manchego ¿Quién tiene hambre?

El pisto manchego es una de nuestras recetas más populares

No hay lugar en todo el país donde en algún momento no se prepare este clásico que a casi todos gusta. Suele llevarse de maravilla con sus acompañantes, ya sean huevos, patatas, lomo de cerdo, pollo, bacalao e incluso con pasta, siempre es un acierto cocinarlo, presentarlo y sobre todo comerlo.

 De esta receta se dice que cada maestrillo tiene su librillo, ya que existen tantas versiones como cocineros. Pero sea cual sea la interpretación que hagas de ésta fritada de pimiento, cebolla, tomate y calabacín en aceite de oliva, estoy segura que vas a sentir su excelente sabor mediterráneo.

Dificultad
Normal

Tiempo
40 minutos

Ingredientes para 4 personas

1 masa de hojaldre
lascas de jamón ibérico
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo morrón
1 calabacín grande
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
sal
aceite de oliva

Para la salsa de tomate
5 tomates
3 pimientos pequeños dulces
3 dientes de ajo

Preparación:

1- Comienza preparando la salsa de tomate: en una sartén dora los pimientos cortados en dados y los ajos enteros sin pelar, después añade los tomates cortados en gajos, sazona al gusto y cocina hasta que gran parte de los líquidos se evaporen. Pasa el resultado por un pasapuré y reserva hasta el momento de usarlo.

2-  Ahora prepara el pisto; lava las verduras y córtalas por separado en un tamaño de centímetro y medio aproximadamente.

3- Calienta en una sartén una fina capa de aceite de oliva y rehoga primero la cebolla con la hoja de laurel, a continuación añade los pimientos y cuando empiecen a estar brillantes añade el calabacín. Remueve para integrar y mantén en el fuego hasta que todas las verduras estén blanditas.

 

4- Retira la hoja de laurel, agrega la salsa de tomate, sazona al gusto y deja al fuego 10 minutos más.

 

5- Cuando veas que todos los ingredientes están como en la imagen tu pisto estará listo y perfecto

 

6- Extiende la masa de hojaldre y con un cortador de pizza haz tiras anchas del tamaño que quieras

 

 

7- Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y pon en cada esquina de la bandeja un puñadito de garbanzos. Después pon otra bandeja encima para crear un tope de crecimiento al hojaldre. Hornea a 180º durante 15 minutos

 

 

7- Sobre un papel absorbente acomoda dos lonchas de jamón y cubre con otro papel presionando suavemente con las manos. Introduce 50 segundos en el microondas y obtendrás unos perfectos crujientes de jamón.

8.- Cubre cada hojaldre con el jamón y coloca una buena cantidad de pisto.

Termina con el jamón y dale un buen bocado, te va a regalar muchas sensaciones.

gastroamantes.com