| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Pastel de berenjena y calabacín sencillísimo

Esta receta la puedes preparar por la mañana dejando pendiente únicamente el tiempo de horneado

 

La sencillez de todos sus ingredientes no hacen más que sumar sabor y delicadas texturas a un plato que se prepara en muy pocos minutos. Capas de calabacín y berenjena superpuestas sobre una casera salsa de tomate, cubierta de un buen jamón ibérico y el perfumado queso parmesano es todo lo que necesitas para elaborar la comida de hoy.

Además, puedes realizar otras versiones añadiendo a la base de tomate un poco de cebolla caramelizada o algunas tiras de beicon ahumado.

Dificulta: Baja

Tiempo de preparación: 45 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

- 1 calabacín blanco mediano

- 1 calabacín verde mediano

- 1 berenjena pequeña

-salsa de tomate casero

- jamón ibérico

- queso parmesano

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

Elaboración

Precalentar el horno a 180º

1- Con ayuda de una mandolina corta en rodajas los dos calabacines y la berenjena. Extiende sobre una bandeja cubierta con papel absorbente, sazona y deja 5 o 10 minutos para que sude, después voltea y espera otros diez minutos.



2- Prepara una salsa de tomate casera y extiende sobre la fuente.

3- Ahora coloca las rodajas de calabacín y berenjena alternando unas con otras hasta rellenar todo el recipiente. Vierte un cordón de aceite de oliva, pimienta al gusto y hornea a 180º durante 20 minutos.

4- Ralla una buena cantidad de queso parmesano, y pica finamente jamón ibérico.

5- Retira la fuente del horno, esparce uniformemente el queso y el jamón e introduce nuevamente en el horno 5 minutos más para que el queso funda.