| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Philips CT 3500
Philips CT 3500

Sistema de TC basado en Inteligencia Artificial

Philips lanza el CT 3500 para acelerar los programas de radiología rutinaria y cribado de alto volumen.

| Miguel J. del Valle Industria

Royal Philips , líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado el lanzamiento de Philips CT 3500, un innovador sistema de TC de alto rendimiento orientado a las necesidades de la radiología rutinaria y los programas de cribado de alto volumen. Impulsado por inteligencia artificial (IA), el dispositivo incluye funciones de reconstrucción de imágenes y mejora del flujo de trabajo que ayudan a ofrecer la consistencia, velocidad y calidad de imagen correcta a la primera, necesarias para diagnósticos seguros por parte de los médicos y un mayor retorno de la inversión, incluso en los entornos donde la demanda de atención es más exigente.

Frans Venker, director general de Tomografía Computarizada de Philips ha afirmado que el aumento de las presiones financieras, la escasez crónica de personal y la creciente demanda de los pacientes están impulsando a los departamentos de radiología a hacer todo lo posible para maximizar el rendimiento, garantizar el tiempo de actividad de los equipos y evitar la repetición de exploraciones.

Hoy en día, muchos departamentos de radiología escanean a cientos de pacientes cada día. “Por ello, hemos diseñado este nuevo sistema para reducir las dificultades a las que se enfrentan estos departamentos que cuentan con un gran volumen de pruebas mediante el desarrollo de una solución de imagen versátil, fiable y de alto rendimiento. Además, es capaz de automatizar los pasos que más tiempo requieren de los radiólogos para que puedan dedicar más tiempo al paciente", ha matizado Frans Venker.

Aceleración de los flujos de trabajo

El novedoso CT 3500 incorpora diferentes sistemas como CT Smart Workflow basado en IA para automatizar cada paso del proceso de exploración. Precise Position, que utiliza una cámara para determinar automáticamente la orientación del paciente, Precise Planning determina automáticamente la zona que se va a explorar y Precise Intervention para ofrecer una configuración automatizada y una guía de tratamiento para biopsias tisulares y otras intervenciones que requieran de punción.

Imágenes de alta calidad con dosis bajas

La reconstrucción basada en IA de Precise Image está diseñada para ofrecer la alta calidad de imagen que necesitan los radiólogos para realizar un diagnóstico preciso. Además, permite a los departamentos de radiología conseguir simultáneamente hasta un 60% más de detectabilidad de bajo contraste, un 85% menos de ruido y un 80% menos de dosis de radiación. Todos los protocolos de referencia se reconstruyen en menos de un minuto para ayudar incluso a los departamentos de radiología más saturados.

Aumento del tiempo de actividad

El CT 3500 está diseñado para proporcionar las imágenes ininterrumpidas que necesitan los departamentos de radiología de alto rendimiento y los programas de cribado, incluidas las unidades de cribado móviles. Para lograr este nivel de fiabilidad, el sistema se basa en el tubo vMRC de Philips y realiza un seguimiento de las métricas de rendimiento críticas con sensores de monitorización proactiva internos y externos que permiten a los ingenieros de servicio de Philips intervenir antes de que se produzca cualquier impacto potencial en las operaciones de TC.