| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Bitcoin se dispara tras el movimiento de Tesla con la criptomoneda

El fabricante de vehículos eléctricos ha realizado una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin tras flexibilizar su política de inversiones. Busca un mayor retorno del efectivo.

| G. de la Pedraja Internet

Tesla ha realizado una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin y el fundador del fabricante de vehículos eléctricos y gran defensor de las criptomonedas, Elon Musk, ha anunciado que aceptará estas criptodivisas como método de pago. Tras el anuncio, el bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, ha alcanzado un nuevo récord histórico al cotizar cerca de 44.800 dólares.

Para realizar esta inversión, la compañía  ha tenido que adaptar su política de inversiones, según ha desglosado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Según ha indicado Tesla, en enero actualizó sus políticas referidas a las inversiones para gozar de más flexibilidad y diversificar y maximizar el retorno del efectivo que no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada.

Estas nuevas políticas permiten invertir efectivo en activos de reserva alternativos, como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro. Tras el cambio, la empresa ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Tesla ha avisado de que podrá adquirir o mantener este tipo de activos digitales de vez en cuando o a largo plazo. Además, como parte de esta inversión, la compañía empezará a aceptar en el futuro cercano el Bitcoin como forma de pago para sus productos.

Elon Musk

El presidente de Tesla, Elon Musk, ha sido un entusiasta promotor de las monedas digitales y, después que en una serie de mensajes Twitter este mes calificó a dogecoin como ‘la criptomoneda del pueblo’, impulsando casi un 60% su valor. El anuncio de hoy indica que Tesla tiene la opción de colocar fondos en efectivo en ciertos activos de reserva alternativos que incluyen activos digitales, oro, fondos en oro que se negocian en los mercados y otros activos especificados en el futuro. La aceptación por parte de Tesla de transacciones denominadas en bitcoin puede ayudar a que bitcoin retenga a la vez su valor y el volumen de intercambio.

Tras conocerse la inversión de Tesla en la criptodivisa, su cotización frente al dólar se ha disparado más de un 12%. Al poco de informar la empresa, cada Bitcoin ha pasado a cambiarse por 44.060 dólares, desde los 39.251 ‘billetes verdes’ de apenas unos minutos antes. El bitcoin ya marcó el pasado 8 de enero un máximo histórico al situarse en 41.981 dólares, debido al interés creciente de los inversores institucionales que ven en él un valor refugio frente a la inflación.

Tesla ha informado hoy en una comunicación a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que planea aceptar pagos con este activo digital. La compañía fabricante de vehículos eléctricos ha indicado que la adquisición de la criptomoneda se enmarca dentro de una nueva política de inversiones basada en proveerse de más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de su efectivo.

La inversión hecha en el último mes convierte a Tesla en una de las compañías más grandes con inversiones en bitcoin y que permite pagos mediante el activo digital creado hace apenas doce años. Otras grandes empresas han mostrado su interés en los bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras. En noviembre PayPal abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.