| 22 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Educación tecnológica y solidaridad con la Fundación Padre Arrupe

Una formación reglada de alto nivel garantiza la empleabilidad y sirve de ascensor social, por ello la Fundación Padre Arrupe la enfoca hacia la rama tecnológica en sus proyectos.

| ESdiario Internet

La Fundación Padre Arrupe ha comenzado ya las inscripciones de alumnos de bachillerato que deseen formarse en nuevas tecnologías. En enero de 2022 comienza un nuevo curso donde al menos 34 estudiantes se formarán en desarrollo de software: análisis, diseño, implementación y seguimiento de aplicaciones de software empresariales genéricos y específicos, utilizando estándares de la industria del software y aplicando tecnología orientada a la web y dispositivos móviles. 

El equipo directivo ha desarrollado un programa reglado de alta calidad e innovador, que garantiza la incorporación al mercado laboral de los estudiantes. Este programa tiene la conformidad del Ministerio de Educación y Ciencia de El Salvador y del Ministerio de Educación de España, lo que garantiza la doble titulación del bachillerato: española y salvadoreña.

El desarrollo de esta formación responde al desarrollo de El Salvador en los últimos años como hub para empresas tecnológicas que prestan servicios outsource a multinacionales. Estas empresas necesitan de un gran número de profesionales con alta cualificación, capaces de adaptarse y aprender a la velocidad que lo hace este ámbito. Hoy en día el país no es capaz de cubrir adecuadamente esta necesidad.

La Fundación Padre Arrupe, consciente de que la alta formación recibida por sus estudiantes durante su formación académica es un factor diferenciador, ha establecido una serie de alianzas con empresas y colaboradores privados estratégicos, como Applaudo Studios y Kódigo, para definir las necesidades reales de contratación no cubiertas en la actualidad y así garantizar la empleabilidad de sus estudiantes.

Así, estas empresas no sólo han asesorado en el desarrollo del programa educativo, sino que han definido un completo plan de empleo que permitirá a los estudiantes incorporarse al mercado laboral tras tres años de intensa formación y/o continuar sus estudios universitarios en cualquier lugar del mundo. Una doble salida que permitirá a la mayoría de ellos no necesitar ayuda para cursar sus estudios superiores.

Por este mismo motivo, la Fundación Padre Arrupe necesita de apoyo económico para la dotación del aula de informática con ordenadores de altas capacidades, la capacitación de los docentes y la contratación de expertos, así como la dotación de becas de estudios para los34 estudiantes. Invertir en la formación de estos jóvenes supone sacarles de la espiral de pobreza de donde proceden y cambiar su vida, así como la de sus familias. La oportunidad de estudiar es lo que les permitirá ser “hombres y mujeres para los demás”, frase que se ha convertido en leitmotiv en redes sociales durante la pandemia y motor de avance para todos los estudiantes.

 Colaborar con la Fundación Padre Arrupe es sencillo. Puedes darte de alta como socio, haciendo una pequeña aportación mensual, o apadrinar un alumno. Para conseguir financiación y continuar su labor, el próximo sábado 18 de diciembre a las 11.30 horas tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid su tradicional Concierto de Navidad. 

Un año más, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este evento solidario y familiar que podrán disfrutar tanto niños como adultos mientras colaboran con un fin solidario. Durante dos horas se podrá disfrutar de villancicos navideños, así como de clásicos de la música como Polka “Rayos y truenos” de Strauss, “Chicago” de J. Kander, o “La Misión” de E. Morricone.

Las entradas están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: teléfono (911 93 93 21), taquillas y por internet en www.entradasinaem.es. Aquellas personas que no puedan asistir al concierto, pero también quieran aportar su pequeño granito de arena, siempre pueden realizar su donación “Fila 0” o hacerse socios a través de la página web de la Fundación Padre Arrupe.