| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bitcoin Tesla
Bitcoin Tesla

La caída del Bitcoin da alas a otras criptomonedas

El anuncio de Tesla de que deja de aceptar las transacciones con Bitcoins para las compras de sus modelos ha hundido la criptomoneda más famosa, lo que abre el campo para otras opciones.

| Redacción Internet

El mundo de las criptomonedas sigue convulsionándose semana tras semana. Si a comienzos de esta conocíamos que El Corte Inglés ha preparado su entrada en este nicho de inversión con el registro del nombre Bitcor para sus futuras operaciones, el anuncio de Elon Musk de que su compañía de automóviles eléctricos dejaba de aceptar el bitcoin para las transacciones comerciales debido a su elevado consumo energético de fuentes no renovables ha supuesto un mazazo para la que es de todas ellas la más utilizada. 

Una empresa dedicada a fabricar vehículos 100% eléctricos y productos no contaminantes no podía justificar que sus ventas pudieran hacerse con una divisa tan contaminante como el Bitcoin. Esto se debe a la gran cantidad de energía que se requiere para minar (término técnico que delimita la acción necesaria de tramitación) la criptomoneda más conocida o para producir las transacciones, ya que esta energía en la mayoría de las ocasiones proviene de combustibles fósiles, como el carbón.

Eso ha supuesto un revulsivo para el resto de criptomonedas. Y es que aunque el bitcoin sigue representando el 46% del valor total del mercado, ether ya suma el 15% y ha sobrepasado los 3.000 dólares de cotización, lo que la transforma en la criptomoneda con más potencial para muchos inversores. En los últimos días el Bitcoin ha perdido más de un 10% de su valor. El problema para el bitcoin radica fundamentalmente en que antes alcanzaba hasta el 70 % del mercado de criptomonedas, mientras que la competencia sigue ganando terreno a un ritmo imparable. Veremos qué ocurre durante los próximos meses, pero se esperan aún muchos cambios en esta industria.

Pero no solo es ether, el abanico de criptomonedas disponibles sigue aumentando y los inversores encuentran en la variedad un factor positivo para lucrarse al no existir una en concreto que reúna todas las condiciones que buscan con estas criptomonedas. Además, es un mercado que se está manteniendo continuamente al alza para la mayoría de monedas. Es por ello que ahora más que nunca han cobrado enorme importancia las plataformas de trading que se usan para invertir.

El trading cada vez gana más popularidad en los países hispanohablantes, así como el uso de aplicaciones y plataformas que brindan características únicas, es esencial para desarrollar una estrategia financiera que genere buenos márgenes a sus creadores. La complejidad que han traído las criptomonedas ha hecho necesario que estas plataformas adopten mejoras que se traducen en nuevas versiones, y ello hace necesario que los inversores se formen para estar al día de las novedades, algo sencillo con herramientas como el tutorial de MetaTrader 5 para elevar su rendimiento.