| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El yate en el que se relajó la jefa de gabinete de la portavoz del PSOE en Europa.
El yate en el que se relajó la jefa de gabinete de la portavoz del PSOE en Europa.

La prensa extranjera recoge la conexión Kaily-PSOE destapada por ESdiario

Le Point lo juzga “embarazoso” y Hélade reproduce las “reveladoras fotos” en velero de la jefa de gabinete de Iratxe García con la imputada

| Francisco Mercado Investigación

 

Mientras el PSOE silencia la estrecha conexión de Laura Ballarín (jefa de gabinete de Iratxe García, líder de los socialistas europeos) con Eva Kaily acreditada por ESdiario, la prensa francesa y griega se hacen eco del escándalo destapado por dicha exclusiva.

El diario galo Le Point titula: “Las vacaciones de Kaily hacen olas”. “Las fotos de las vacaciones de Eva Kaily muestran que ella estaba muy cerca de la jefa de gabinete del grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Embarazoso”, ( https://amp.lepoint.fr/2506197).

Los lectores franceses son más ácidos en sus conclusiones. “Una banda de socialistas, comunistas por tanto, pillados in fraganti, es lo habitual. Pero, aunque feliz de ver que los parásitos son golpeados, infeliz de saber que solo obtendrán sentencias leves, no puedo evitar pensar quién se beneficia del crimen...Solo una”.

El diario galo Le Point titula: “Las vacaciones de Kaily hacen olas”. “Las fotos de las vacaciones de Eva Kaily muestran que ella estaba muy cerca de la jefa de gabinete del grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Embarazoso”

“Eso podría explicar la indulgencia de tantos socialistas hacia los islamistas cosa para recordar. Socialistas, conocéis a los que dan lecciones y moralidad... ¡Especialmente sobre el uso de vuestro dinero!”.

 

 El diario griego  Hélade reproduce la noticia de ESdiario.

Por su parte, la prensa griega (Hélade), (https://www.skai.gr/news/politics/qatargate-kaili-kai-epitelarxis-tis-proedrou-ton-eyrososialiston-se-diakopes-fotografies, titula: “Qatargate: Cuando Kaily y Giorgi surcaron el Mediterráneo con la jefa de gabinete de la presidenta eurosocialista “.

Mientras el PSOE silencia la estrecha conexión de Laura Ballarín (jefa de gabinete de Iratxe García, líder de los socialistas europeos) con Eva Kaily acreditada por ESdiario, la prensa francesa y griega se hacen eco del escándalo destapado por dicha exclusiva.

Y lo desarrolla así: “Reveladoras fotos de las vacaciones en un velero de lujo con Eva Kaily y su pareja Giorgi, con la jefa de despacho de la presidenta de los eurosocialistas, Laura Ballarín, de la época en que supuestamente se desarrollaba el caso Qatargate, ha publicado ESdiario.com”.

Laura Ballarín, jefa de gabinete de Iratxe García, pasó un verano en un velero con Eva Kaily y Giorgi, disfrutando de las raras bellezas del Mediterráneo, al mismo tiempo que su pareja, la exvicepresidenta del Parlamento Europeo, gestionaba negocios con Pierre Antonio Panzeri y el circuito de Qatargate”. “En julio de 2021, Ballarín posa en un barco con Giorgi mientras el barco está atracado en Antipaxos”, añade el diario griego. 

 

Laura Ballarín y su jefa, Iratxe García, en un acto de los socialistas europeos.

 

ESdiario solicitó sin éxito hace una semana la versión de Iratxe García y su jefa de gabinete sobre los reiterados cruceros en velero compartidos por Kaily y Ballarín. Entrañan un doble conflicto ético y político, sin descartar un eventual foco penal si se apreciaran regalos indebidos (cohechos) o tráfico de influencias.

¿Cómo se sufragaron los cruceros por el Mediterráneo del velero que compartieron Ballarín y Kaily al menos en 2019 y 2021? ¿Utilizó Kaily su amistad con Ballarín para influir políticamente en su jefa, líder de 145 eurosocialistas, o para obtener información sensible?

Iratxe García expresó su sorpresa sobre el escándalo de Kaily cuando su jefa de gabinete llevaba cuatro años siendo estrecha amiga de la imputada. Y pidió transparencia.

Pero, a fecha de hoy, sigue sin arrojarla en lo que le concierne directamente: los viajes y vínculos de su jefa de gabinete con Kaily. Y esto cobra mayor significado cuando la fiscalía investiga los presuntos regalos o sobornos a terceros que rodeó la actuación de Kaily.